Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Octubre de 2023

La dura crítica de Stephen King ante nuevo tiroteo en EEUU: “Esto no pasa en otros países”

Stephen King - snl.no

El hecho ocurrió en el estado norteamericano de Maine, donde reside el conocido autor de clásicos del terror.

Por

Un saldo de 22 muertos y 60 heridos deja hasta ahora el más reciente episodio de tiroteo masivo en Estados Unidos, concretamente en el estado de Maine. Hecho que no dejó indiferente a uno de sus habitantes más famosos: el escritor Stephen King.

El autor de clásicos como “Carrie” o “El Resplandor” no sólo ha vivido toda su vida en dicho estado; además, suele situar allí los hechos que relata sus libros, como “It”, que se ambienta en la ficticia ciudad de Derry.

“Los tiroteos ocurrieron a menos de 50 millas de donde vivo”, publicó esta mañana King en su cuenta de X. “Fui a la escuela secundaria en Lisbon”, agregó, aludiendo a la localidad donde fue encontrado el automóvil del supuesto tirador, intensamente buscado por la policía, según indica el medio local WMTW.

“Son las máquinas de matar de fuego rápido, gente. Esto es una locura en nombre de la libertad”, agregó Stephen King en su publicación, la que finalizó con un llamado a los votantes: “Dejen de elegir apologistas del asesinato.”

“ESTO NO PASA EN OTROS PAÍSES”, enfatizó en otro mensaje.

Este nuevo hecho de sangre podría bien ser el peor tiroteo masivo del año, indica La Tercera. El autor de los disparos sería un hombre blanco de unos 40 años, que es visto en grabaciones de seguridad portando un rifle semiautomático AR-15 con mira láser y vistiendo pantalones de combate.

El individuo disparó indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en un centro recreativo, un bar y una bodega de distribución de Walmart.

Ya en marzo de este año, un hecho similar terminó con seis fallecidos en una escuela de Nashville, EEUU. En esa ocasión, la atacante fue abatida por la policía.

Notas relacionadas

Deja tu comentario