Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2023

Ojo si planea ir a Mendoza: Paso Los Libertadores fue cerrado por sistema frontal en alta montaña y se suma al cierre de otros dos pasos en el sur

paso los libertadores

La medida estará en vigencia durante toda la jornada y afecta a todo tipo de vehículos que quieran usar el complejo fronterizo.

Por

Si planeaba hacer “sandwich” los próximos días ante el feriado del 1 de noviembre, con la idea de cruzar a Mendoza, quizá deba replantearse el panorama debido al clima. Un sistema frontal que afecta el área motivó a las autoridades a cerrar en forma preventiva, y para todo tipo de vehículos, el paso Los Libertadores, en la frontera con Argentina, durante la jornada de este sábado.

Así lo informó la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en declaraciones recogidas por La Tercera. “Esta decisión se ha tomado entre ambas Coordinaciones del Sistema debido a un frente meteorológico adverso en alta montaña”, señalan las autoridades.

Desde el Complejo Fronterizo Los Libertadores informaron que “se registra un alto flujo de vehículos viajando hacia Argentina. Considera altos tiempos de espera, en estos momentos entre 8 a 10 horas de espera”.

La medida de cierre del paso Los Libertadores entró en vigor a las 22 horas del viernes 27, y se extenderá por toda la jornada, tanto por el lado argentino, en Uspallata, como por el lado chileno, en Guardia Vieja.

No es el único paso fronterizo que se encuentra con problemas: Pino Hachado, en la región de La Araucanía, está cerrado por nevadas y viento. Por su parte, y también en la misma región, el complejo Mamuil Malal también tuvo que cerrar sus puertas ayer, pero por desperfectos del sistema informático de Migraciones Argentina.

Notas relacionadas

Deja tu comentario