Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Octubre de 2023

“Si yo fuera el cantante de Amar Azul, ya estaría viviendo acá”: Argentina explica lo que ama y no entiende de Chile

Captura Tik Tok

La joven compartió una serie de videos donde explicó algunas cosas que amaba de su estadía en Chile. Asimismo, también comentó algunos choques culturales.

Por

Una Tiktoker argentina acabó haciéndose viral luego de compartir una serie de videos en donde explicó lo que ama y lo que no entiende de Chile, luego de estar viviendo en tierra nacional, dedicándole palabras incluso al vocalista de la banda argentina Amar Azul.

La joven, conocida en la red social como Martutorretta, comenzó publicando un video con nueve cosas que amaba del país. Así, la lista inició explicando el tránsito. “No hablo del ‘taco’, sino del respeto y la educación que tienen de tránsito“, comenzó diciendo.

Vos ponés un pie en la zona peatonal y acá frenan automáticamente (sic.). Si sos chileno y nunca fuiste a Argentina, no pretendas que eso pase, porque el tránsito en Argentina es un caos. Ni en el peor país se maneja tan mal como en Argentina”, comentó.

Otro punto que destacó fue “la infraestructura en cuanto a las rutas y autopistas”. “Si quieres cruzar al otro lado de la montaña tienes un túnel que va por abajo. Obvio que es caro pero de que está, está. En Argentina se ‘chorearon’ toda la plata y eso no lo hacen”, dijo en tono de broma.

También quiso destacar la forma en que se ubican los edificios. “Nunca tienes la ventana del vecino acá. Los edificios están espaciados entre sí, tienen verde, las calles son anchas. Eso está buenísimo”, explicó, para demás destacar “la cantidad de verde que hay”.

“Obviamente que es un país que está muy rodeado de naturaleza, (Santiago) es una ciudad más chica que Buenos Aires pero vos salís y ves la montaña… siempre hay verde, paisajes, todo” en Santiago”, añadió.

Mi cosa favorita son los atardeceres. Les juro por Dios que amo Buenos Aires, pero no hay atardeceres como los de este país. El cielo rosa, naranja, de todos colores las montañas… No sé si es por el smog o qué, pero el color que tiene el cielo acá es otra cosa“, describió la usuaria.

Asimismo, también destacó que en Chile “se paga todo con tarjeta“. A sus palabras, “cuando digo en cualquier lado, es cualquier lado. Saliste en taxi, ¿te olvidaste la billetera?, puedes pagar. En el metro puedes pagar con el celular. En la micro puedes pagar con el celular ¿Un vendedor ambulante de la calle? Le puedes transferir, pagar con tarjeta… es bárbaro”.

Martutorretta también recalcó el comportamiento de los chilenos con los argentinos en Chile: “Yo llegué acá y dije ‘nos van a odiar, no me van a querer en ningún lado’. Bueno, pavadas. Es impresionante. Por lo menos, con la gente con la que me he cruzado, nos aman. Hay un montón de argentinos trabajando desde acá. Y a los chilenos les encanta Buenos Aires”.

Otro punto que destacó fue “lo cerca que queda la montaña y la playa, por lo menos desde Santiago. Aunque para ellos viven en un pasillo, para mí es la cosa más práctica del mundo. Sobre todo porque hay rutas hechas y autopistas en las que puedes ir y manejar tranquilamente de un lugar al otro”.

“En Argentina tienes la playa a 500 kilómetros. Tardas 11 horas en llegar, cuando es fin de semana largo, y para ir a la montaña debes ir sí o sí en avión“, comparó.

El último punto que seleccionó la joven como cosas que amaba del país era el gran número de marcas que existen en los supermercados. “¿Yogurt? 50 marcas ¿Manteca o mantequilla? 20 marcas. O sea, como que de todo hay muchas opciones. Puedes elegir lo que quieras, me encanta que hayan cosas de afuera y cosas de acá”.

@martutorretta #greenscreen lo que mas amo de chile 🇨🇱🫶🏻 siendo argentina 🇦🇷 #chile #argentina #argentinaenchile ♬ sonido original – Martutorretta

“En Argentina, Amar Azul literalmente no los escucha nadie”

Poco después, subió un segundo video en donde destacó lo que no entiende del país, donde su primer punto ocurrió al hablar del idioma. “No entienden lo graciosa que soy pidiendo que me repitan 30 veces las cosas porque no las entiendo“, mencionó entre risas.

De acuerdo a la joven, los chilenos “hablan muy rápido. Yo creí que en Argentina hablábamos volando y acá hablan más rápido todavía. Además, acá cortan mucho las palabras y obviamente a los verbos le ponen la i al final”.

Otro detalle que marcó una diferencia entre Argentina y Chile era, a sus palabras, “la canilla o el grifo, como le dicen acá, y la puerta. Cuando pones la llave, abren para el otro lado“. Según la influencer, en Argentina, las puertas se abren en dirección a las agujas del reloj, mientras que en Chile sería lo contrario.

Asimismo, destacó que “la hamburguesa y los panes de hamburguesas no múltiplos entre sí“. “Compras (un paquete de) 10 hamburguesas y los panes vienen de a 4. Qué le cuesta ponerse de acuerdo a las marcas de hamburguesas con las de marcas de panes de hamburguesas”, criticó.

También reconoció no comprender todo lo que tiene que ver con isapres, fonasa, bonos y seguros. “Soy tan estúpida que creí que el seguro de accidentes catastróficos era un seguro que te cubría catástrofes reales. Onda, un terremoto, porque como tienen terremotos, deben tener un seguro de eso”, ejemplificó.

El primer piso también es una interrogante en su estadía en Chile. “Para estar en el primer piso hay que subir un piso, según yo. Acá, el primer piso es el cero o la planta baja. Y la planta abaja es el -1 acá”.

De todas formas, lo que más dio que hablar fue su último punto, al que llamó: Amar Azul y la música que escuchan. “Todavía no entiendo qué está haciendo el cantante de Amar Azul que no se nacionalizó chileno”, comenzó diciendo.

Si fuera el cantante de Amar Azul, ya estaría viviendo acá. O sea, ¿qué hace en Argentina? Cuando vi los videos de Parque O’Higgins para las fiestas patrias no lo podía creer. Si Yo Tomo Vino y Cerveza es el segundo himno de Chile”, reflexionó.

“En Argentina, Amar Azul literalmente no los escucha nadie porque es una banda que se dejó de escuchar hace 20 años. ¿Cómo no se viene a vivir acá? Con todo el respeto al señor de Amar Azul. Realmente Amar Azul en Argentina solo lo pasan en la fiestas de 50 de mi tía abuela“, cerró.

@martutorretta Diganme en comentarios cual es su favorita y vayan a ver la parte uno de las cosas que mas amo de Chile🇨🇱🫶🏻 #greenscreen #chile #argentina #argentinaenchile #fyp #parati #viral ♬ sonido original – Martutorretta

Temas relevantes

#Chile#Viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario