Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

1 de Noviembre de 2023

“Lo mejor que le ha pasado a Chile es Fiu”: los diseños de los metros de Santiago y Valparaíso con el icónico sietecolores

Fiu metro Foto: TikTok

La "fiumanía" se apoderó de los trenes de ambas regiones. Una vez más, el querido "pajarito" demostró que llegó para quedarse.

Por

Fiu, mascota de Santiago 2023, se ha vuelto el personaje icónico del último tiempo. El furor por el sietecolores quedó demostrado: se venden casi 3 mil peluches al día. Y como era de esperar, su imagen se volvió a ocupar para una cosa que, la mayoría de los chilenos, ocupa casi todos los días.

Esta vez fue Metro de Santiago. Pero Fiu no es una ave centralista, por lo que también “voló” hasta el Metro de Valparaíso (Merval). Ambos transportes se “vistieron” con el sietecolores y se volvieron viral en la plataforma de TikTok.

“Finalmente, Metro Fiu” y “lo mejor que le ha pasado a Chile es Fiu”, es parte de lo que se puede ver en ambos videos que han sido difundidos en la red social.

La “fiumanía” llegó para quedarse. De hecho, se especula que el sietecolores pueda pasar a otra iniciativa tras el fin de los Juegos Panamericanos.

El éxito de sietecolores

¿Por qué Fiu ha tenido tan buena recepción? Son varios los factores que podrían explicarlo. Para el académico de la Escuela de Publicidad UDP, Cristián Leporati, Fiu representa varias cosas positivas, especialmente para el pueblo chileno.

“Las mascotas en general a la gente siempre les ha gustado, en especial en el deporte. Esto se ve en los Juegos Olímpicos de InviernoJuegos Olímpicos de Verano o los Panamericanos. Las mascotas son súper importantes, porque de alguna forma deben representar un poco los valores del país en que está inserto el juego, en este caso los Panamericanos en Chile”, recalcó el académico a The Clinic.

Mira el Metro de Santiago y Valparaíso con todo el estilo de Fiu

@jjosefina99 lo amo😭😭 #panamericano #fiu #metro #chile ♬ IT GIRL OUT SEPT.30th – aliyahsinterlude
@belennlg Gracias al Fiu los indices de depr3si0n en Chile 📉📉📉#fiu #chile #valparaiso #viñadelmar #panamericanos2023 ♬ IT GIRL OUT SEPT.30th – aliyahsinterlude

Notas relacionadas

Deja tu comentario