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Cultura & Pop

3 de Noviembre de 2023

CEO de HBO reconoció haber utilizado cuentas falsas de Twitter para enfrentar malas críticas en redes sociales

Casey Bloys, presidente de HBO Imagen referencial - Wikimedia Commons

El actual presidente de la cadena estadounidense, Casey Bloys, explicó que "es muy importante para mí lo que piensan de los programas. En 2020 y 2021 estuve trabajando mucho desde mi casa. Pasaba una cantidad de tiempo poco saludable en Twitter, y se me ocurrió una idea muy, muy tonta para desahogar mi frustración". El ejecutivo agregó que hubo un "buen motivo" tras la acción.

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La presentación de la nueva miniserie de Max, True Detective: Noche Polar, fue el escenario escogido por presidente de HBO, Casey Bloys, para reconocer la verdad. Entre 2020 y 2021 creó una serie de cuentas falsas en Twitter y otros medios para enfrentar las críticas a las producciones de la plataforma.

La revista Rolling Stone publicó este miércoles un extenso reportaje en el que se apuntaba a Bloys como responsable de crear un complejo entramado para defender la reputación de una de las series de HBOPerry Mason-. El medio norteamericano tuvo acceso a mensajes de texto que probaban el mecanismo que lideró el actual CEO de la cadena estadounidense.

Como plantea la demanda a la que accedió la revista, Casey Bloys, en esos años director de contenidos de HBO y HBO Max, estaba obsesionado con Twitter. En esa operación fue secundado por la vicepresidenta senior de programación, Kathleen McCaffrey. Aunque el medio cita sólo seis mensajes, se plantea que ambos habrían creado un “ejército secreto” en redes sociales.

“Saben que soy un ejecutivo de programación al que le apasionan mucho los programas que decidimos hacer. También la gente que los hace y la gente que trabaja en ellos. Quiero que los programas sean geniales, que la gente los ame”, comenzó diciendo el actual CEO de HBO frente a la prensa.

En esa línea, Bloys confesó que “es muy importante para mí lo que piensan de los programas. En 2020 y 2021 estuve trabajando mucho desde mi casa. Pasaba una cantidad de tiempo poco saludable en Twitter, y se me ocurrió una idea muy, muy tonta para desahogar mi frustración”.

“Seis tweets en un año y medio no son muy efectivos, pero me disculpo con las personas que fueron mencionadas en los correos electrónicos y mensajes filtrados […]. Nadie quiere ser parte de una historia con la que no tiene nada que ver”, agregó.

Así, añadió que “también, como muchos de ustedes saben, he progresado en los últimos años hacia el uso de mensajes directos. Ahora, cuando estoy en desacuerdo con algo en una reseña, o estoy en desacuerdo con algo que veo, muchos tienen la amabilidad de dialogar conmigo. Probablemente sea una forma mucho más saludable de abordar todo esto”.

El gerente afirmó que tras esta operación -que involucró el despido de un empleado- hubo un “buen motivo” y no existió mala intención.

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