Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

22 de Septiembre de 2023

“Vamos a retrasar la llegada”: Warner Bros Discovery explica cambio de fecha para el arribo de Max a Latinoamérica

Captura

La plataforma que reemplazará a HBO Max tenía programado su debut para fines de 2023, sin embargo, los suscriptores deberán esperar más para el cambio que busca ampliar la oferta de contenidos de este servicio.

Por

Pese a que para fines de 2023 estaba programada la llegada de Max, la nueva plataforma que reemplazará a HBO Max, este servicio tendrá que seguir esperando. Así lo confirmó Warner Bros. Discovery explicando los motivos detrás de esta decisión.

Si bien no hay una fecha concreta, mediante un comunicado la compañía detalló que el streaming se lanzará recién durante el primer trimestre de 2024 en Latinoamérica. De esta manera la región se convertirá en el primer mercado internacional en recibir este servicio.

El anunció lo confirmó el CEO y Presidente de Streaming Global y Games de Warner Bros. Discovery, JB Perrette, durante una conferencia que se realizó en el Summit anual de Entretenimiento y Tecnología organizado por Variety en Los Angeles, Estados Unidos.

“Tenemos que lanzarlo en el resto del mundo, incluidos Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico, donde originalmente íbamos a hacerlo a finales de este año. Para asegurarnos de que lo hacemos bien, vamos a retrasar la llegada a Latinoamérica hasta el primer trimestre del año que viene”, precisó el ejecutivo.

En la instancia además recalcaron que la nueva plataforma “ofrecerá a los consumidores una amplia variedad de entretenimiento de alta calidad para todas las edades, en los múltiples géneros y formatos de la extensa familia de marcas de Warner Bros. Discovery”.

La razón detrás del cambio de HBO Max a solo Max

Si bien HBO es una marca mundialmente conocida gracias a sus aclamadas producciones como The Sopranos, Game of Thrones o Succession, la compañía decidió renovar su imagen en el streaming simplificando su presentación. Debido a esto es que se optó por pasar en estas plataformas a usar simplemente el nombre Max.

Según explicó Variety, detrás de este cambio existen dos razones principales. La primera de estas corresponde al objetivo de “señalar una combinación de programación más amplia”. Esto se debe a que desde su inicio el servicio incluyó más contenidos a los propios de la compañía como los contenidos de no ficción de Discovery Communications.

El citado medio precisó al respecto que “la idea era que el nuevo nombre de Max era necesario para reflejar que es un lugar donde puedes ver no sólo, digamos, Euphoria y Barry, sino también cosas como 90 Day Fiancé, Property Brothers de Jonathan y Drew Scott y episodios de Shark Week“.

Por otro lado, la segunda razón del cambio de nombre es buscar “hacer que el transmisor insignia pareciera más ‘familiar'”. Sobre esto los ejecutivos de Warner Bros apuntaron que el nombre HBO “estaba restringiendo de alguna manera la aceptación de HBO Max entre los hogares con niños”.

El propio director de streaming de WBD, JB Perrette, afirmó que “no es exactamente donde los padres dejarían con más entusiasmo a sus hijos… No sorprende que la categoría [de contenido infantil no haya alcanzado su verdadero potencial en HBO Max”. En respuesta a esto la nueva plataforma incluso “incluye un perfil infantil de marcador de posición (que de forma predeterminada permite el acceso sólo a contenido con clasificaciones PG y TV-PG o inferiores) en la pantalla de inicio para todos los nuevos suscriptores”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario