Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2023

La publicación “bomba” de Christiane Endler: falta de respaldo a La Roja queda en evidencia

roja femenina Foto: Agencia Uno

Cayeron ante México, pero lograron la medalla de plata en Santiago 2023. Partido que estuvo marcado por una protesta al principio. El final no fue distinto: la excapitana de la selección publicó un comunicado donde se evidencia la falta de apoyo y problemas estructurales. "Creemos que es urgente implementar cambios que nos permitan competir, sin distracciones, en el más alto nivel", dicen.

Por

Y no se puede negar. Una medalla de plata es un gran logro para la Roja Femenina. Las chilenas cayeron por 1 a 0 ante el plantel mexicano. Un partido que se veía bajo un escenario difícil, luego de que el martes de esta semana Christiane Endler anunciara su renuncia al equipo, generando una serie de reacciones.

Incluso, antes de dar inicio al partido, las seleccionadas nacionales hicieron una protesta. Se sentaron por unos segundos en el césped. Eso sí, una vez que terminó el encuentro, fue la propia Endler quien lanzó una “última bomba”.

A través de un comunicado que expuso la excapitana de La Roja en su cuenta de Instagram, se señala que “como seleccionadas del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos apoyamos y respaldamos a nuestras compañeras Karen Araya, Antonia Canales y Christiane Endler, quienes regresaron a sus respectivos clubes una vez finalizada la fecha FIFA, el 31 de octubre. Tanto el cuerpo técnico como la Federación de Fútbol de Chile estaban al tanto de esta normativa”.

En otro punto, lamentan “que la Federación no haya respaldado a nuestras compañeras explicando rápidamente los motivos por los cuales debían regresar. Esto las expuso a la desinformación de los medios de comunicación, generando una sensación mediática que dañó la imagen y reputación como futbolistas, cuando siempre han representando a nuestro país con compromiso y profesionalismo”.

Por si fuera poco, también se ahondó en la salida de Endler: “Respaldamos la decisión de Christiane Endler, una líder y referente, de dejar la Selección. Si bien para algunos puede parecer una decisión de último momento, está responde a la demanda persistente y sin respuesta de mejoras en las condiciones de profesionalismo a lo largo de los años”.

En el comunicado también se realiza una crítica a la logística de planificación de los viajes entre Santiago y Viña del Mar. La Roja Femenina argumentó que llegaban muy justas a los encuentros y sin la posibilidad de hacer un buen calentamiento.

Por otro lado, enfatizan en las deficiencias estructurales. Señalan que el coordinador de la Roja ejerce, también, como ayudante de Luis Mena, aunque apoyan al entrenador. “Dicho esto, respaldamos el trabajo técnico que está llevando a cabo nuestro director, Luis Mena”.

“Nuestra generación ha sido testigo del crecimiento del fútbol femenino a nivel mundial y, como exponentes de este deporte, creemos que es urgente implementar cambios que nos permitan competir, sin distracciones, en el más alto nivel”, concluyeron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cʜʀɪsᴛɪᴀɴᴇ Eɴᴅʟᴇʀ (@tianeendler)

Temas relevantes

#La Roja#la roja femenina

Notas relacionadas

Deja tu comentario