Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2023

La protesta de la Roja Femenina que quedará marcada en la historia de Santiago 2023

roja femenina Foto: Agencia Uno

El momento se dio cuando la árbitra dio el pitazo de inicio del partido. El acto de las jugadoras chilenas fue ovacionado por el público presente en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso.

Por

El martes de esta semana, luego de que la selección femenina de fútbol de Chile clasificara a la final de Santiago 2023, Christiane Endler anunció su renuncia al equipo. La salida de la arquera y capitana de la Roja suscitó una serie de reacciones.

“Estoy feliz, muy contenta por el partido que se nos dio, en el que aseguramos una medalla. Fue un buen desempeño. Al principio fue resistido por las condiciones, pero siempre el deseo maquilla todo y vienen los éxitos. Tratar de lograr esa medalla de oro es algo increíble”, dijo la deportista en aquella oportunidad.

Y después de un triunfo contra Estados Unidos, hoy la Roja Femenina se encuentra disputando la medalla de oro de Santiago 2023 contra México. Eso sí, no todo partió de la forma que se esperaba.

Será difícil olvidarse de la imagen. Y menos considerando la instancia crucial que estaban enfrentando las jugadoras contra las aztecas. Cuando la árbitra pitó el arranque del partido, las futbolistas chilenas se sentaron en el césped durante unos segundos. Después comenzaron a jugar la final.

Las seleccionadas nacionales fueron aplaudidas por los asistentes del estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, quienes le demostraron su apoyo leal, como en todas las oportunidades.

Al final, Luis Mena decidió que fuera María José Urrutia la encargada de tomar el arco del equipo tras la polémica que se vivió esta semana. Eso sí, se especulaba que la responsabilidad podría haber caído en Franchesca Caniguán o Yenny Acuña.

A través de redes sociales, el momento se viralizó. Algunos usuarios de X (ex Twitter) escribieron diferentes mensajes de apoyo para la Roja Femenina. Sin embargo, algunos también aprovecharon la instancia para emitir comentarios de crítica hacía “Tiane” Endler, siendo su nombre “trending topic” en la mencionada plataforma digital y mientras se disputaba el partido.

Mira el momento acá abajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario