Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2023

Profesor de San Ramón queda grave tras sufrir agresión de un alumno: le había informado que estaba repitiendo

Foto: Agencia Uno

El joven fue citado junto a su madre para comunicarle la situación académica en la que se encontraba. Luego de eso, atacó a su profesor y lo dejó inconsciente en el suelo.

Por

Este viernes, un profesor del Centro Educacional San Ramon sufrió graves lesiones por parte de un alumno. ¿La razón del ataque? El profesional le había comunicado que estaba repitiendo de curso debido a sus inasistencias.

Según lo antecedentes que se conocen hasta ahora, el docente, identificado como Miguel Niño, citó al joven junto a su madre para comunicarle la situación en la que se encontraba. En ese momento, el estudiante atacó al profesor, quien quedó inconsciente en el piso.

La esposa de Miguel Niño, Elizabeth Soto, relató a Chilevisión que el alumno “lo golpeó, lo tiró al suelo y cuando mi marido estaba en el suelo, le pegó una patada en la cara”.

Producto de las lesiones con las que quedó el docente, éste fue atendido por la enfermera del establecimiento. Después, fue trasladado a un centro asistencial.

Con respecto al agresor y su madre, se dio a conocer que huyeron del lugar una vez que se cometió la agresión contra el profesor de San Ramón.

Declaraciones Colegio de Profesores y llamado al ministro Nicolás Cataldo (PC)

A través de un comunicado, el gremio docente señaló que el profesor agredido sufrió una “fractura nasal y de mandíbula”, por lo que “permanece hospitalizado a la espera de una cirugía.

Sobre los problemas de violencia y convivencia escolar, el presidente del Colegio de Profesores de la Región Metropolitana (RM), Mario Aguilar, dijo que “hace rato los venimos denunciando y pidiendo soluciones concretas, ya que ha ido escalando, se deben tomar medidas fuertes y asumir esta problemática como principal, esto no puede seguir, porque el próximo paso será que haya una persona fallecida, no podemos llegar a eso para que se tomen medidas”.

Además, Aguilar emplazó directamente al ministro de Educación, Nicolás Cataldo (PC). Sobre el tema de la violencia al interior de los establecimiento, el presidente del gremio docente de la RM aseveró que éste “sea considerado como primera prioridad y no suponga, como lo señaló en la respuesta al petitorio del gremio que se iba a realizar una campaña comunicacional como solución, este tema debe ser abordado muy seriamente, con profundidad y urgencia.”

Notas relacionadas

Deja tu comentario