Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Noviembre de 2023

Swifties, Trekkies y Rolingas: La arremetida de los fandoms contra Milei

Javier Milei

A medida que se acerca el balotaje en Argentina, se suman nuevas voces llamando a votar contra Milei.

Por

El polémico candidato presidencial argentino, Javier Milei, quien debe enfrentar la segunda vuelta de las elecciones argentinas este próximo 19 de noviembre, cuenta con unos nuevos opositores tan poco tradicionales como él. No son nuevas facciones del peronismo: son los fans de artistas como Taylor Swift, los Rolling Stones o la franquicia de cienica ficción Star Trek (Viaje a las Estrellas)

Las primeras en manifestarse fueron las Swifties. Autoconvocadas bajo el nombre “Swifties contra La Libertad Avanza”, en alusión a la coalición política liderada por Milei, las fans afirmaron en redes sociales que “a pocos días del primer recital de Taylor Swift en Argentina, como fandom nos vemos en la necesidad de hablar sobre las próximas elecciones argentinas y el futuro del país. Como dijo Taylor: tenemos la necesidad de estar en el lado correcto de la historia”.

A continuación publican un comunicado “a la comunidad Swiftie argentina” donde, entre otras cosas, califican al líder de LLA como “el representante de la derecha antidemocrática que viene a quitarnos todos los derechos adquiridos”

“¿Por qué esto nos tiene que llamar como fandom? Porque Milei es Trump, y porque no podemos no dar la batalla luego de haber escuchado y visto a Taylor dar todo para que la derecha no gane en su país”, agregan.

El texto, junto con recordar opiniones políticas que Taylor Swift ha emitido en el pasado, en contra de la discriminación y a favor de la lucha por los derechos LGBTQ, así como su llamado a “estar en el lado correcto de la historia” recogido en el documental de Netflix “Miss Americana” (2020), finaliza llamando a no votar por el candidato libertario “por el peligro que representa (…) principalmente para mujeres y diversidades”.

A los “Rolingas” tampoco les gusta el “León”

Probablemente no haya otro fandom más profundamente argentino que los “rolingas”, fans de los Rolling Stones que, con su estética de jeans, zapatillas de lona y pelo con flequillo, suelen estar asociados a los sectores más populares del país trasandino.

Muy en su estilo, un grupo de estos seguidores de los Stones, bajo el nombre de “Rolingas contra Milei”, publicaron un sentido llamado a no votar por el candidato ultraderechista, afirmando que “hoy se da una disputa no sólo del país sino también de un modelo de cultura”.

“Tenemos muy claro que un modelo de país autoritario, represor, extranjero y racista representa lo contrario a la cultura rolinga, el amor fraternal y la solidaridad del rock and roll”, sostiene el comunicado, acusando a Milei de usar la bandera de la libertad “demagógicamente, para ejecutar políticas contrarias a la amistad, el asado y el vino”.

El texto finaliza llamando a votar por Sergio Massa, “para evitar que la Argentina rolinga que tanto amamos se destruya”.

Larga vida y prosperidad, pero sin Milei

Otro grupo que se manifestó recientemente contra el candidato de La Libertad Avanza fueron los fans de la franquicia Star Trek. Conocidos popularmente como “Trekkies”, suelen ser muy organizados, normalmente para objetivos vinculados a su fandom, pero en esta ocasión decidieron tomar posición en las elecciones presidenciales.

Desde la cuenta de X del programa radial “Remeras Rojas – Morimos por Star Trek”, se publicó un comunicado que señala, entre otras cosas, que el balotaje del 19 de noviembre “puede cambiar la historia de nuestra sociedad”.

El texto fustiga duramente a Milei señalando que “este candidato de ultraderecha niega abiertamente que durante la última dictadura cívico militar se cometieron violaciones sistemáticas y masivas a los derechos humanos contra la población civil (…) Pensamos que discursos como éstos van en contra de los valores que encarnan el alma de nuestra comunidad”.

Cierran el comunicado llamando a no votar por “un candidato fascista que insulta y agrede a cualquiera que piense diferente.”

Notas relacionadas

Deja tu comentario