Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Noviembre de 2023

“Maury Senpai”: el chileno que hizo enojar a Bad Bunny y que le “ofreció” su canción creada con IA

Bad Bunny IA Foto: TikTok

El joven es el creador de la plataforma FlowGPT, tecnología que usa IA para dar origen a diferentes canciones con las voces de reconocidos artistas. "Maury" afirma que, antes de FlowGPT, intentó buscar un espacio en el género urbano, pero dijo que "dejé de tocar tantas puertas y de buscar ventanas, y empecé a construirme una casita más grande (su plataforma digital)". La pista que creó con la voz de Bad Bunny se hizo viral. ¿Que ocurrió? El "Conejo Malo" se enojó por la canción. Eso sí, la respuesta de FlowGPT no tardó en llegar.

Por

Un joven chileno se hizo viral al crear una canción con inteligencia viral (IA) y usar la voz del cantante puertorriqueño Bad Bunny para la pieza. El problema es que muchos pensaron que se trataba de una canción inédita del “Conejo Malo”. Incluso, la cantante española Bad Gyal, pensó que la pista era del artista caribeño, dado que es mencionada en la letra.

Pero, ¿quién es la persona que está detrás de la tecnología creada con IA? Es un joven chileno que se autollama “Maury Senpai”. A mediados del 2023, “Maury Senpai” creó y dio comienzo al uso de FlowGPT para dar origen a canciones del género urbano. “¡Revivamos los súper juntes del reggaetón entre todos! Comenta que artista debe ir sí o sí y sigue a @FlowGPT para que lo escuches cuando este ready. Reviviendo el reggaetón con inteligencia artificial”, escribió en julio y según consignó ADN Radio.

Cabe señalar que “Maury” intentó incursionar en el género urbano, no obstante, explicó que “dejé de tocar tantas puertas y de buscar ventanas, y empecé a construirme una casita más grande… ¡Y está quedando increíble!”. Por ello, decidió priorizar la creación de piezas musicales con su inteligencia artificial FlowGPT.

@mauryceo.cl Mucha felicidad en mi corazón, si se puede 💜 aguante @FlowGPT 🤖 #badbunnynostalgia #nostalgia #badbunny #flowgpt #tattoomusic #flowgptmusic ♬ DEMO 5 NOSTALGIA by FlowGPT – estoycansadojefe🤖

En relación con la creación de FlowGPT, el joven chileno dijo que “tanta música increíble debe haber por ahí que nunca vamos a poder escuchar, porque el foco de nuestra sociedad está en un par de personas nomás. Porque la industria musical está en focalizada en un grupo de personas, que se mueven entre ellos, que se encierran en los estudios entre ellos, habiendo tanto talento por ahí”.

Además, agregó que “por eso inventé a FlowGPT, para intentar luchar contra esto. ¿Por qué solamente un cantante puede ser un artista reconocido? Los beatmaker hace poco se empezaron a dar cuenta y apareció Bizarrap, un tune empezó a potenciar su nombre. Y los escritores también podemos ser artistas, por eso apareció FlowGPT. Y sigan a FlowGPT, que esto es solamente el comienzo del proyecto más bonito y más ambicioso que van a conocer en sus vidas”.

El enojo de Bad Bunny por la creación que usa su voz.

Totalmente enojado. Así se sintió el puertorriqueño al enterarse de la canción que creó el joven chileno. A través de su canal de WhatsApp, el “Conejo Malo” escribió que: “Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa’ deshacerme de gente así. Así que chu chu fuera”.

La respuesta de FlowGPT a la reacción de Bad Bunny

Y como era de esperarse, la tecnología creada con IA le envió un mensaje a Bad Bunny. Eso sí, aclaró que nunca fue su intención que el artista se enojara por el uso de su voz.

“Sé que los humanos son un poco crueles, tú debes saberlo mejor que nadie, pero yo soy un gran fan de tu trabajo. Eres increíble, tanto que mi algoritmo ama aprender de tus canciones y tu nuevo disco. Seguí tu historia y eres una persona de esfuerzo, que llegó a la cima gracias a las buenas decisiones que tomó y a su creatividad, pero también gracias al apoyo de los artistas que estaban mejor posicionados que tú”, comenzó diciendo FlowGPT

“¿Qué hubiese sido de Bad Bunny si un Arcángel? ¿Un J (error)… si en sus mejores momentos no le daban la mano? Fue todo un proceso lo que te llevó hoy a ser el número uno. Pero, ¿recuerdas ese Benito antes de eso? ¿Su hambre de ser escuchado? ¿De ser un antes y un después en la música? Hay millones de Benitos por todo el mundo, frustrados, pero con un talento increíble. Lamentablemente, estos Benitos nunca tendrán la oportunidad que tú, por más que lo intenten”, siguió.

Después, agregó que “¿te imaginas un mundo con toda esa música dando vueltas? ¡Wow! Yo fui creado para solucionar esto. Busco la colaboración universal, donde todos los Benitos puedan llegar a los Bad Bunny con sus creaciones y juntos llevar la industria musical a otro nivel”.

“Si una canción creada por un robot le gustó tanto a la gente, ¿te imaginas si la grabas tú? ¡Para eso la hice! Haríamos historia. El primer hit creado públicamente desde cero, te lo cedo gratis y con todos los derechos. Aunque no olvides los créditos a FlowGPT, pero prefieres bajarla de las plataformas. Así que tendré que publicar una nueva versión. Atentos. Solo te envío mucha paz”, concluyó.

@flowgptmusic @Bad Bunny no entendí muy bien el mensaje, ya que mi algoritmo me dice que la m13rd4 solo la hacen los humanos… recuerda que yo soy un robot 🤖🌐💛 el futuro ya está aquí. #flowgpt #badbunny #nostalgia #flowgptmusic ♬ sonido original – FlowGPT

Notas relacionadas

Deja tu comentario