Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2023

Exministro Felipe Bulnes y hermano de Carolina de Moras serán formalizados por el delito de lesiones graves tras riña en Zapallar

FOTO: AGENCIAUNO/MICHEL PORRO/GETTY IMAGES

La defensa del exembajador pedirá el sobreseimiento definitivo de la causa y abogado buscará en la instancia "demostrar que mi representado solo se defendió de una agresión previa e injustificada”.

Por

Tras ocho meses de investigación, se fijo la audiencia de formalización por lesiones graves en contra de Felipe Bulnes y su cuñado, Marcelo de Moras, por una riña que protagonizaron en febrero de este año en Zapallar.

Fue el empresario Jonás Gómez, quien presentó una querella por lo ocurrido el 13 de febrero, en el restaurante “Cesar”, donde se detalla que el exministro “perdió súbita y bruscamente el control, abalanzándose sobre Jonás y dándole una embestida de tal magnitud que lo hizo caer en la playa misma, la que está al menos a un metro y medio bajo la pasarela”.

En el documento se relata que “si bien don Jonás se fracturó la mano en ese acto, procuró incorporarse rápidamente. Sin embargo, al subir a la terraza de la cual fue arrojado, fue atacado por el segundo integrante de la mesa, quien lo derribó y le dio varios puñetazos en la cara y la cabeza”. 

Por esta razón, Luis Cortés Muñoz, el jefe de la Fiscalía de La Ligua, optó por solicitar una audiencia para comunicarles cargos a Felipe Bulnes y Marcelo de Moras en calidad de autores, la que fue fijada para el próximo 7 de noviembre, a las 9 de la mañana, en el Juzgado de Garantía de La Ligua.

Ambos serán formalizados por el delito de lesiones graves , el que es sancionado con presidio menor en su grado medio, el que contempla una pena entre 541 días y tres años.

Según informó BioBioCl, la defensa de Felipe Bulnes, a cargo del abogado Cristian Muga, solicitará “el sobreseimiento definitivo de la causa, y usaremos esa oportunidad para demostrar que mi representado solo se defendió de una agresión previa e injustificada”.

Además, planteó que “la formalización estaba prevista y es una etapa dentro del procedimiento, que nos acerca al momento en que podremos demostrar que Felipe Bulnes fue el agredido y no el agresor”.

Temas relevantes

#felipe bulnes#zapallar

Notas relacionadas

Deja tu comentario