Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

8 de Noviembre de 2023

“The Marvels”: un divertido respiro en el caótico presente de Universo Cinematográfico de Marvel

The Marvels Gentileza

La cinta dirigida por Nia DaCosta logra sacar la tarea adelante en un complejo escenario que vi la Casa de las Ideas en el cine. Pese a los problemas de guion, las actuaciones de Brie Larson, Teyonah Parris y, especialmente, Iman Vellani sustenta esta historia que termina por enunciar parte de los planes a futuro de la franquicia.

Por

Este jueves se concreta el regreso a la pantalla grande de Capitana Marvel, uno de los héroes más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). A cuatro años de ser presentada con su propia cinta, para luego salvar a Tony Stark de la muerte en el espacio, tras los hechos ocurridos en “Avengers: Endgame”, el personaje a cargo de Brie Larson regresa acompañada de la nueva heroína Ms. Marvel (Iman Vellani) y de Monica Rambeau (Teyonah Parris), quienes son un gran complemento en esta nueva aventura de Carol Danvers denominada “The Marvels”.

La cinta, que en el papel pareciera que la audiencia necesita estar al día con todas las series y películas del UCM, presenta una historia cuyos mejores momentos son independientes a toda la información que ha entregado Marvel en los últimos 15 años. Y eso pasa, en especial, por la comunión, tanto en los momentos emocionales como en las escenas de acción, que logran Larson, Parris y Vellani en pantalla, siendo esta última la que termina robándose la película.

La historia se centra en las consecuencias que generó la intervención de Capitana Marvel al destruir la inteligencia artificial que gobernaba a los Kree, quienes entraron en una guerra civil que derivó en la inminente destrucción de su planeta llamado Hala. Esto generó que Carol Danvers recibiera el apodo de La Aniquiladora.

Con la intención de salvar a su mundo y vengarse del personaje de Brie Larsson, Dar-Benn (Zawe Ashton) desentierra una “banda cuántica” -que no es más que el mismo brazalete que está en posesión de Kamala Khan-, la que, combinada con el Arma Universal, puede generar la apertura de saltos espaciotemporales entre distintos puntos del universo. Esta situación, que es investigada por Monica Rambeau y Capitana Marvel, genera que los poderes de las tres protagonistas se enreden.

“The Marvels” es un relato dinámico, con escenas de acción desde el comienzo de la cinta, pero que de inmediato trae algunos problemas de guion que no se pueden dejar pasar. Pese a que la película es divertida, lo que en un comienzo se presenta como la continuación de la búsqueda de Carol Danvers por descubrir quién es, atormentada por sus errores y nuevo apodo, todos los conflictos emocionales y definiciones del personaje se resuelven muy pronto.

Un ejemplo de ello es el desarrollo de la relación entre la Capitana Marvel y Monica Rambeau, su sobrina, quien le cuestiona no haber regresado a la Tierra cuando más la necesitaba. Una situación que pasa a segundo plano con mucha rapidez, sin construir una mayor profundidad en la historia de la integrante de los Avengers.

Dar-Benn (Zawe Ashton)

También vuelve a penarle a Marvel la mala elección del villano, ya que Dar-Benn nunca fue una real amenaza y su conexión con Carol Danvers no pasa de algunos flashbacks. Un hecho que ya es común en las películas del UCM.

Por ello, no deja de llamar la atención la decisión de que esta película de la directora Nia DaCosta tan solo dure 105 minutos, convirtiéndose en la más corta del Universo Cinematográfico de Marvel.

Con el rápido desenvolvimiento de su trama y escenas de acción, acompañada de un toque de humor, “The Marvels” logra sacar adelante la tarea de entregar una cinta entretenida, pero que a la larga sigue perpetuando lo extraviado que parece estar Marvel tras el fin de “Avengers: Endgame”. Un escenario que se remarca aún más con las puertas que abre para el futuro de la franquicia con su final y escena post crédito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario