Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

2 de Noviembre de 2023

Traer de vuelta a Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson: el plan de Marvel para mantener a flote su universo cinematográfico

El plan de Marvel para mantener a flote su universo Pantallazo de Avengers: Endgame

Tras algunas decepciones de taquilla y una baja en los ingresos debido a la pandemia, el estudio cinematográfico se reunió para definir cómo salvar la industria. La compañía estadounidense planea realizar una nueva entrega de 'Avengers', lo que traería de vuelta a su elenco original.

Por

Como una decepción de taquilla fue considerada Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, la penúltima película del universo cinematográfico de Marvel Studios. Este año, el estudio -filial de Walt Disney Company– sólo ha obtenido buenos resultados con el lanzamiento de la tercera parte de Guardianes de la Galaxia, en abril pasado.

Por ello, la compañía -cuyo último gran éxito fue Avengers: Endgame, en 2019- se reunió en septiembre pasado para debatir sobre la crisis que atraviesa. Como publica Variety, durante el encuentro, los ejecutivos de Marvel Studios debatieron el plan para que su universo no se hunda: traer de vuelta al elenco original para una nueva entrega de Avengers

Esto implicaría, para el estudio estadounidense, ‘resucitar’ personajes como Iron Man -interpretado por Robert Downey Jr.– y Black Widow -que representa Scarlett Johansson-. Ambos habían sido asesinados ya en Endgame. Eso, sin embargo, no representa un problema, pues en los cómics, los superhéroes a menudo mueren, pero pueden volver a existir. Además, Marvel tendría en carpeta la posibilidad de recontratar a Chris Evans, lo que aún no está totalmente claro.

El problema, dicen desde el estudio, es que los costos de la operación podrían llegar a ser altísimos. Y es que, sólo como un ejemplo, el salario inicial de Downey Jr. por Iron Man 3 fue de alrededor de 25 millones de dólares. Ese monto, comentan, podría verse aumentado en caso de que el actor reciba un Oscar por su rol en Oppenheimer.

Pero eso no es lo único. El 10 de noviembre, Marvel estrenará The Marvels, que estará protagonizada por Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani. El filme, dirigido por Nia DaCosta, narra las aventuras de Monica Rambeau, Kamala Khan y Carol Danvers, que comparten sus poderes para investigar a un curioso agujero de gusano.

Las proyecciones de la productora, que invirtió $274 millones de dólares en la cinta, son positivas. Según el medio norteamericano The Hollywood Reporter, podría ganar entre 70 y 80 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Esto permitiría a Marvel recuperar parte del dinero perdido y retomar la senda del éxito en la industria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario