Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2023

“Le pagaban mil, dos mil pesos”: realizan grave denuncia contra alumno de 8° Básico de colegio de Los Andes que fotografiaba y grababa a niñas de 3° Básico

denuncia Foto: referencial, Agencia Uno

Una usuaria de TikTok dio a conocer la situación a través de la plataforma. Se realizó una denuncia a la PDI para esclarecer el hecho. Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, Reinaldo Orellana, dijo que “es deber de los establecimientos activar el protocolo de actuación dispuesto en su reglamento interno; el que contiene acciones que tienen por objeto resguardar la integridad de las y los estudiantes".

Por

Una grave denuncia realizó la usuaria de TikTok Khamila VonDhul. ¿Que ocurrió? En el video expuso que un alumno del Colegio San Sebastián de Los Andes, ubicado en el sector de Los Villares, grababa y vendía contenido sexual de niñas de 3° Básico de ese establecimiento.

“¿Qué harían ustedes si a sus hijas les sacan fotos sin su consentimiento mientras va caminando, por debajo de la falda, en el baño, en los camarines, etcétera, un compañero de curso?”, comenzó diciendo la mujer. Después, dijo que “a mí me da rabia porque tengo hijos, dos niñitos y una niñita, y si les pasa algo así yo me muero y lo más probable es que voy, pesco al compañero y lo hago levitar”.

“¿Saben qué es lo peor de esas fotos? Que esas fotos eran utilizadas para venderlas en redes socialesCabros chicos venían, le pagaban mil, dos mil pesos, porque eso era lo que cobraba este cabro, mil pesos por las fotos, dos mil pesos por los videos”, continuó diciendo la mujer.

Casi al final del video, la usuaria de TikTok afirmó que el hecho “pasó en el Colegio San Sebastián de Los Andes, un colegio particular donde tú pagas. Mis sobrinos están en ese colegio, lamentablemente una víctima directa de este cabro chico, porque cuando tú te pones a revisar las cosas, sale que el pendejo estaba como organizando una violación en contra de mi sobrina, que tiene 13 años”.

Además, calificó al estudiante como “un peligro” y dijo que, con el paso de los años, podría ser “un futuro Martín Pradenas”.

@khami.vondhul #parati #viralvideo #aconcaguainforma #losandes #losandeschile #colegiosansebastian #colegiosansebastiandelosandes ♬ sonido original – Khamila VonDhul

Denuncia ante la PDI y dichos de las autoridades

Según consignó Radio Biobío, la rectoría del establecimiento denunció la situación a la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Valparaíso. La acción se debe a la presunta responsabilidad de los hechos que denunció la usuaria de TikTok, por parte de un estudiante de 8° básico.

De acuerdo a los antecedentes que se han dado a conocer, las autoridades del recinto educativo sorprendiendo al menor tomando fotografías y videos de niñas de 3° Básico. Las grababa utilizando un espejo y después se comercializaba el contenido, según el medio citado.

El director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, Reinaldo Orellana, se contactó con el establecimiento para solicitar los antecedentes necesarios.

“Es deber de los establecimientos activar el protocolo de actuación dispuesto en su reglamento interno; el que contiene acciones que tienen por objeto resguardar la integridad de las y los estudiantes mediante la adopción de medidas formativas y disciplinarias con quienes resulten responsables“, comenzó diciendo Orellana.

Además, agregó que las medidas se deben tomar en consideración de las “edades y el grado de madurez, así como el desarrollo emocional y las características personales de los estudiantes involucrados”.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristián Aravena, señaló que “los apoderados han realizado las denuncias en las entidades respectivas, esperamos las investigaciones para la determinación de los hechos. Estamos haciendo la vinculación de estos con la Dirección Provincial de Educación para efectos que les entreguen la información que ellos requieren”.

Temas relevantes

#denuncia#los andes

Notas relacionadas

Deja tu comentario