Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

9 de Noviembre de 2023

Fiu y Hugo Catrileo arrasaron en menciones en redes sociales: estudio destaca las figuras más mencionadas de los Panamericanos

Fiu, la mascota de los Panamericanos Santiago 2023

La fiesta deportiva logró más de un millón de menciones en las plataformas de X (exTwitter) e Instagram. Con respecto a los deportes, lideraron el atletismo, el fútbol y el remo.

Por

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 podrían considerarse como el evento más importante de Chile en este 2023. Si bien en esta afirmación pueden haber opiniones diferentes, lo concreto es que la fiesta deportiva la rompió en las redes sociales y hoy se conocieron las menciones totales que tuvo Santiago 2023 en las redes sociales. Además, se conoció quién fue el deportista del Tem Chile más mencionado. Quizás, el primer lugar lo pueda sorprender.

Los datos fueron entregador por Conecta Media Research, la cual es una empresa de monitoreo y análisis de medios y redes sociales. Para el estudio, se tomaron las menciones comprendidas entre el 20 de octubre y 5 de noviembre, considerando las plataformas de X (exTwitter) e Instagram.

Steffan Sternberg, analista de Conecta Media, dijo que “los Panamericanos de Santiago 2023 generaron más de 1 millón de menciones en las redes sociales, y aunque deportes populares como el fútbol y el tenis se ubicaron entre los más comentados, el atletismo se ubicó en el primer lugar. Lo mismo sucedió con el Remo, cuyos representantes estuvieron entre los más mencionados por la gran cantidad de medallas conseguidas“.

En concreto, el total de menciones que tuvo Santiago 2023 fueron 1.047.894. El atletismo tuvo 37.827 menciones, seguido del fútbol; con 31.054, y en tercer lugar el remo; con 15.356.

Fiu, el gran ganador en las redes sociales

No cabe duda de que la mascota de Santiago 2023, Fiu, fue uno de los grandes ganadores de la fiesta deportiva. Se ganó el cariño de todos los chilenos y de los deportistas internacionales. Incluso, se está hablando de su continuidad, como un corpóreo permanente.

Sobre lo anterior, Steffan Sternberg dijo que “el principal ganador del evento en términos mediáticos fue su mascota, Fiu, que por si solo consiguió más menciones que cualquier disciplina o deportista de forma individual. Su figura trascendió al evento con la generación de memes, merchandising y la propuesta de un desafío con su símil de los juegos olímpicos de París 2024, Phryge“.

Y las cifras no mienten, Fiu tuvo 45.605 menciones en las redes sociales. Lejos, el gran ganador del evento.

La evolución de Fiu.

El deportista más mencionado en Santiago 2023

Seguramente usted pensó que el deportista más mencionado pudo haber sido uno de los primos Grimalt. Esto, por el gran furor que causaron en las redes sociales . O también, Francisca Crovetto, por haberle dado el primer oro a Chile.

Pero no. El primer lugar se lo llevó el maratonista Hugo Catrileo, quien ganó la medalla de plata. El deportista tuvo 6.226 menciones en las redes sociales.

Los otros puestos son ocupados por el declatonista Santiago Ford; con 3.914 menciones, le sigue la atleta Martina Weil; con 3.657, y la tiradora de skeet; Francisca Crovetto, con 3.540.

Notas relacionadas

Deja tu comentario