Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2023

Rudy Basualdo (50), el empresario que fue secuestrado y cuyo paradero aún se desconoce

Secuestro, Rudy Basualdo Foto: captura de video

A las dependencias de la empresa Haiser, llegaron al menos cinco hombres, con armas y rostro cubierto. Allí intimidaron a los quince trabajadores que estaban, los obligaron a tirarse al suelo, para después robarles sus celulares y billeteras. Dos asaltantes tomaron de los brazos al empresario y lo obligaron a meterse a un vehículo gris.

Por

Es una de las principales noticias de este miércoles y, hasta esta noche, aún se desconoce el paradero de Rudy Basualdo (50), empresario de la empresa Haiser, ubicada en Rancagua, Región de O’Higgins, que fue secuestrado durante esta jornada.

¿Cómo se originaron los hechos? Cerca de las 13:00 horas un grupo de sujetos llegó hasta las dependencias de la empresa mencionada, amenazaron a los empleados presentes y secuestraron a Rudy Basualdo.

Según los antecedentes que se han dado a conocer, al lugar llegaron al menos cinco hombres, con armas y rostro cubierto. Allí intimidaron a los quince trabajadores que estaban, los obligaron a tirarse al suelo, para después robarles sus celulares y billeteras. En las cámaras de seguridad de la empresa, se ve cómo dos asaltantes tomaron de los brazos al empresario y lo obligaron a meterse a un vehículo gris. Después, otros tres sujetos ingresaron al auto para abandonar el lugar. También se verificó la participación de un segundo automóvil, según constató LUN.

Después del aviso a Carabineros, se originó un intenso operativo para dar con los antisociales. A las 14:30 horas, se logró parte de la detención de la banda. Esto ocurrió en la ruta I-90, en la comuna de San Fernando, donde los uniformados interceptaron al vehículo gris.

En unas imágenes de la cámara que portaba una patrulla, se ve que los carabineros le avisan a la Central de Comunicaciones que van detrás del vehículo sospechoso. Más adelante, los están esperando en la ruta unos policías en sus motos. Producto de la situación, el vehículo gris hace el amague de detenerse ante la indicación de los motoristas.

Desde la patrulla dijeron que “se están dando a la fuga, se están dando a la fuga”. Comenzando así una persecución policial.

Detención policial y corte de ruta

El automóvil gris logró avanzar unos kilómetros, pero se vio obligado a detenerse. Carabineros había ubicado dos patrullas cruzadas en el camino y había detenido el tránsito.

Según el medio citado, el conductor del móvil se encontró con un carabinero que lo estaba esperando a pie, apuntándole con su pistola, pero siguió avanzando hasta que en unos metros más se encontró con dos patrullas que estaban bloqueando la ruta.

Al momento de detenerse, llegaron tres uniformados y detuvieron a tres individuos, de 23, 25 y 26 años. En el auto se incautó una pistola marca Glock, calibre 40. Desde Carabineros señalaron que los detenidos son dos venezolanos y un colombiano.

Cerca de las 21:00 horas, el general Max Jiménez, jefe de la Sexta Zona de Carabineros, dijo en TVN que un equipo de negociadores ya estaba dispuesto, pero se descartó algún contacto con los secuestradores. “Hasta el momento, no hemos recibido ninguna llamada”, mencionó la autoridad policial.

Diferentes unidades policiales siguen trabajando para dar con el paradero de Rudy Basualdo.

Temas relevantes

#policial#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario