Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2023

Con el retorno del histórico Antonio Vodanovic, presentaciones musicales de diferentes géneros y la meta superada: el primer cierre de la Teletón en la Quinta Vergara

Teletón Foto: Teletón

El arranque de las presentaciones estuvo a cargo de Karla Melo, Piamaría, Loyaltty, y Anto Bosman, quienes interpretaron el himno oficial de la Teletón 2023 “Dime que Soñarías". Además, hubo una participación especial de la embajadora de este año, Amanda Meléndez. Pasadas las 1:42, se entregó uno de los últimos cómputos, logrando recabar $38.044.459.976, superando así la meta impuesta de: $37.327.475.057.

Por

A las 22:00 horas de este sábado comenzó la fase final de la Teletón 2023, denominada “Gracias Chile”. La instancia promete estar marcada por las emociones, dado que este año se celebran los 45 años de historia de la institución.

De hecho, todo partió con un video donde el Estadio Nacional fue el protagonista. El recinto ñuñoíno siempre albergó los cierres de la Teletón, pero esta vez fue el mismo coliseo quién le entrego el “Corazón de la Teletón” a la Quinta Vergara (Viña del Mar). El hito marcó una nueva etapa: la descentralizar el cierre del evento.

Otro de los momentos más emotivos fue el retorno del histórico animador del Festival de Viña del Mar, Antonio Vodanovic, quien también fue uno de los primeros en sumarse a la iniciativa de la Teletón. “No saben lo que se siente después de tantos años, pisar este escenario para mí es un mix de emociones”, dijo Vodanovic, para luego agregar que “han pasado 45 años, muchos de ustedes no nacían ni pensaban en nacer. Mucho de nosotros no sabíamos nada de lo que era la rehabilitación”.

Luego, vino la presentación del himno oficial de esta Teletón 2023: “Dime que Soñarías”, en las voces de Karla Melo, Piamaría, Loyaltty, y Anto Bosman. Además, hubo una participación especial de la embajadora de Teletón 2023, Amanda Meléndez.

El arranque oficial de la jornada lo hicieron los conductores Francisco “Pancho” Saavedra y Diana Bolocco, quienes se dieron un piquito. ¿La razón? “Pancho” Saavedra animará el Festival de Viña del Mar del 2024. Después, ambos animadores invitaron a Don Francisco, quien reconoció el compromiso de Antonio Vodanovic con la causa, regalándole el “Corazón de la Teletón”.

Las presentaciones comenzaron con el cantante argentino Axel, quien interpretó sus canciones “Te Voy a Amar” y “Celebre la Vida”. Después, fue el turno de la cantante Karen Paola, quien repasó parte de sus éxitos en el extinto programa juvenil Mekano, donde estuvo acompaña de Vesta Lugg y Dani Ride.

Después, los animadores José Miguel Viñuela y Angélica Castro dieron el pase para la presentación de Alejandro Lerner, quien interpretó “Después de ti”, “Volver a Empazar”. Perfomance donde el cantante también demostró sus habilidades para el piano.

Cerca de las 23:00 horas, Don Francisco presentó a Adrián Martín Vega, cantante español que se presentó por primera vez en la Teletón de 2015, cuando tenía solo 10 años. Ahora, con 18 años, el joven presentó sus canciones “Pídeme” y “París”. Tras concluir su presentación, Don Francisco le pidió que cantará la canción “Qué Bonito” en acapella.

Luego la “posta” continuó con Eduardo Fuentes y Juan Pablo Queralto. Al igual que a todas las parejas de animadores mencionadas, el público les pidió “el beso”. Los conductores presentaron a la cantante chilena “Princesa Alba”, quien presentó un mix de sus canciones.

Lugo de la presentación de la “Princesa Alba”, la animación estuvo a cargo de María Luisa Godoy y Rodrigo Sepúlveda, quienes presentaron un homenaje a la fallecida cantante “Cecilia, la incomparable”. La presentación estuvo a cargo de Amaya Forch, Mariel Mariel, Johanna Oyaneder, Denisse Malebrán y Carolina Soto.

A las 23:57 horas, la “posta” pasó a manos de Karen Doggenweiler y Daniel Fuenzalida, quienes presentaron a la agrupación ranchera Zúmbale Primo. El público de la Quinta Vergara bailó hasta más no poder.

Millaray Viera y Martín Cárcamo continuaron con las presentaciones, quienes dejaron en el escenario todo el romanticismo de Andrés de León. El cantante también estuvo acompañado de Daniela Castillo y Paolo Meneguzzi.

Después, una rutina de Stefan Kramer conquisto a la Quinta Vergara, pero causó opiniones divididas en las redes sociales. Más tarde, fue el turno de Beto Cuevas y Polimá WestCoast.

Pasadas las 1:42, se entregó uno de los últimos cómputos (al menos, televisado). Las 27 horas de amor lograron recabar $38.044.459.976, superando así la meta impuesta de: $37.327.475.057

Temas relevantes

#teletón#teletón 2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario