Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Libros

12 de Noviembre de 2023

Cuentos de primavera: una selección en 100 palabras

Cuentos de Primavera Ilustración: Camila Cruz

Desde este domingo y todos los domingos, The Clinic y Santiago en 100 Palabras presentarán una selección de cuentos que han participado en el evento literario. Hoy, la selección es de cuentos dedicados a la primavera.

Por Santiago en 100 Palabras

Desde este domingo, The Clinic presenta una selección de cuentos de Santiago en 100 Palabras. Hoy, dedicado a la primavera.

Primavera

Veintisiete paraderos después, la chinita decidió que este era el suyo, y salió por la ventana.

Autor: Martín Berliner Iturra, 18 años, Santiago.

Versión: Santiago – XVIII versión – 2019

***

Venganza Oriental

Cuando supe que el culpable de mis padecimientos era el Plátano Oriental, decidí buscarlo. Con mi hinchada y enrojecida nariz, los ojos como empanada de queso, pero con un espléndido traje de karate y un cintillo blanco, salí tras el delincuente. En un bar oí que se escondía cerca de Avenida Salvador. Me encaminé sigilosamente, escondiéndome entre los árboles con serias intenciones de venganza. Me arrastré acechante sobre las hojas caídas. El viento pegaba en mi cara. De los árboles llovían extrañas pelusas, no podía respirar. Todo oscureció. Desperté en Urgencias. Pasado mi schock alérgico vuelvo por ese desalmado.

Autor: Amalia Susana Calderón, 34 años, Puente Alto

Versión: S100p – III versión – 2005 2006

***

La terraza

Los chanchitos de tierra vienen por la noche a mi terraza, vienen a bailar y a jugar karaoke. No te puedes imaginar lo que es eso. Hay uno que es el más prendido, el líder del carrete: Chanchino, para sus amigos. Me gusta observarlo. Con toda su locura y desenfreno, tiene estilo. Su peinado, sus cejas delineadas, sus manos, muy afeitado. Su camisa negra de seda combina a la perfección con sus pantalones negros de cuero. Esta noche, DJ Chan. Suena la música y mi terraza se cubre de chanchitos moviéndose de una manera sensual. Los más extremos se enrollan.

Autor: Jorge Basualto Castillo, 61 años, Las Condes

Versión: S100p – XVII versión – 2018

***

Investigación de jardín

La niña concluyó, tajante: las lombrices no son felices. Y corrió a reclamar a su mamá.

Autor: Ignacio Browne Santander, 23 años, Las Condes.

Versión:  Santiago – XX versión – 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario