Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

15 de Noviembre de 2023

El contragolpe de FlowGPT: reemplaza a Bad Bunny por J Balvin en su hit viral

Luego que la canción "Nostalgia" fuera bajado de las plataformas de streaming, el artista creado por IA relanzó el tema pero con nuevas voces.

Por

Bad Bunny ya no podrá quejarse. O al menos, no tanto. La canción viral Demo #5 Nostalgia de FlowGPT —el artista creado por inteligencia artificial (IA) y producido por el chileno “Maury Senpai”—, ha sido relanzada en Spotify con un cambio notable.

Ocurre luego de días de ser bajado de la plataforma por razones que se desconocen, pero tras una gran polémica iniciada por Bad Bunny quien tildó de “mierda” la canción, que posteriormente desapareció de los servicios de streaming —a excepción de YouTube donde ya acumula más de 8,5 millones de reproducciones—.

Este miércoles, en su canal oficial en WhatsApp, FlowGPT anunció el retorno de la canción con la frase “nadie es irremplazable”. Esto en clara alusión al ajuste que le hizo al tema: sale Bad Bunny y entra J Balvin. Por supuesto en una interpretación generada por IA.

En la práctica, la canción inicial (como se escucha en el player de YouTube arriba), tenía a Justin Bieber, luego Bad Bunny y posteriormente Daddy Yankee. Pero ahora, la nueva versión mantiene a Bieber y Yankee, pero agrega a J Balvin y suma también “nuevas barras” de la española Bad Gyal.

La puedes oír a continuación:

Bad Bunny vs J Balvin

El cambio no parece antojadizo. Recordemos que en octubre se generó una controversia luego que en un sencillo de Benito, se mencionara al colombiano.

Fue en la canción Thunder y Lightning del álbum Nadie sabe lo que va a pasar mañana, donde el puertorriqueño señaló: “Ustedes me han visto, siempre ando con los mismos, mientras ustedes son amigos de todo el mundo como Balvin”.

Para muchos, esto fue interpretado como una tiradera contra el artista colombiano, es decir, una crítica que es común entre los artistas del género urbano.

Consultado, Balvin reconoció su sorpresa. Fue durante una transmisión en su Instagram donde el también reggaetonero comentó: “Nos apoyamos mutuamente, hicimos otra historia, creamos una historia nueva, creo yo, dentro de la música”.

“No entiendo lo que pasa por la mente, realmente no entiendo, pero yo sé que el que yo conozco, parce, es una buena persona, así que realmente a mí eso me tiene extrañado”, afirmó.

FlowGPT ha logrado fama y titulares en la prensa nacional e internacional, motivando un gran debate sobre el presente de la música y el uso de herramientas IA para la generación de nuevas obras.

Lo curioso, es que además del retorno del tema, también ya se puede escuchar en Spotify el Nostalgia original pero en una versión acelerada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario