Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Noviembre de 2023

Se termina el paro indefinido: municipalidad de Santiago logra acuerdo con la Asociación de Funcionarios Municipales

Municipalidad de Santiago, Irací Hassler Foto: Agencia Uno

Desde el municipio liderado por Irací Hassler (PC) señalaron que "se decidió retomar la mesa de trabajo entre ambas partes, que busca dar respuesta a algunas problemáticas planteadas por los trabajadores y trabajadoras de la subdirección encargada del retiro de basura de la comuna”.

Por

Este martes, se conoció que la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago aprobó el inicio de un paro indefinido. El objetivo de la movilización, expresaron, es terminar con “los abusos, los funcionarios de primera calidad y las jefaturas fácticas que pisotean nuestra carrera”.

La asociación de Funcionarios explicó que hay tres hechos que detonaron la movilización. El primero es el mal estado en que se encontrarían los camiones recolectores de basura. En segundo lugar, las ‘jefaturas fácticas’ con las que la municipalidad no habría respetado la carrera de los funcionarios. Y, finalmente, los ‘malos tratos’ y presuntas amenazas recibidas por parte de las autoridades.

Sin embargo, mañana los servicios municipales funcionarán con normalidad. ¿La razón? El municipio de Santiago, liderado por Irací Hassler (PC), logró una negociación con los funcionarios municipales para deponer el paro.

A través de un comunicado, la municipalidad de Santiago explicó que “la decisión llega tras una negociación con la administración municipal, en que se decidió retomar la mesa de trabajo entre ambas partes, que busca dar respuesta a algunas problemáticas planteadas por los trabajadores y trabajadoras de la subdirección encargada del retiro de basura de la comuna”.

Por otro lado, agregaron que “la municipalidad de Santiago ha realizado una fuerte inversión en la mejora y renovación de la flota de camiones recolectores. En septiembre de este año se aprobó una inversión de $1.680 millones para la compra de 11 camiones nuevos. Además, durante esta gestión, hemos incrementado la flota de camiones recolectores con cinco unidades nuevas, más cinco cajas compactadoras, con una inversión de alrededor de $700 millones. También se está realizando la reparación de 13 camiones con una inversión de $385 millones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario