Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Noviembre de 2023

Nueva marca de celulares llega a Chile: enfocados en los más jóvenes por bajo precio y alto almacenamiento

Nuevos celulares Infinix Mobile

Con precios que bordarían entre los $99.990 a los $549.990, esta empresa buscará capitalizarse como la preferencia de la Generación Z, con equipos con alto almacenamiento que se venderán a través de las grandes tiendas comerciales.,

Por

Una nueva marca de celulares llegó a Chile, prometiendo ofertas y bajos precios en sus equipos, además de contar con tecnología para focalizarse a su público objetivo: La generación Z.

Se trata de Infinix Mobile, fundada en el año 2013 y que ingresó a América Latina en el 2017, en países como Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y México, y que busca establecerse como una alternativa a marcas como Motorola, Xiaomi o Samsung.

De acuerdo al CEO de Perú y Chile, Peter Yu, en conversación con el Diario Financiero, los consumidores chilenos de celulares son “muy abiertos a nuevas marcas y tecnología. Desde el punto de vista de la tendencia a nivel global, pese a que se han vendido menos celulares este año es un buen momento para ingresar al mercado. Si lo hacemos bien en el peor período en el futuro cuando el mercado se recupere estaremos en una mejor posición“.

Por lo mismo, Infinix Mobile llegó con ofertas que partirían de los $99.990 a los $549.990, enfocándose en un nicho de consumidores, al que tienen definido dentro del territorio del “lifestyle, deportes urbanos y usuario común”, según Yu. Además, tendrían cuatro modelos con tecnología 4G y 5G.

Nuestra idea es entrar en segmentos que requieren altos volúmenes de almacenamiento. Lo que distingue a Infinix Mobile es tener tecnología de procesamiento rápido con grandes capacidades de memoria”, aclaró el CEO de Infinix.

Además, explicó que “El mercado está muy volátil, pero apuntamos a representar el 15% de las ventas de todos nuestros socios comerciales en Chile. Creemos que para 2024 el mercado se mantendrá estable respecto al volumen que hoy se vende, pero no vemos que seguirá cayendo. Con los datos que vemos de la inflación que va en bajada y esperamos que la situación internacional mejore, elementos que permitirán una mejor proyección”.

Por el momento no cuentan con tiendas físicas en el territorio nacional, pero sus celulares estarán disponibles en tiendas como PC Factory, Ripley, ABC Din, Falabella, Paris, Hites, entre otros, además de contar con su propia página web.

Temas relevantes

#Celulares#Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario