Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

15 de Noviembre de 2023

VIRAL. ¿Es un terremoto o maremoto? El sismo de 7.2 que sorprendió a unos buceadores en Indonesia

Terremoto, maremoto, Indonesia Foto: TikTok

Debido a la potencia del sismo, los peces salieron huyendo y una gran cantidad de arena se levantó. Además, se pueden escuchar ruidos en el fondo del mar.

Por

Los movimientos sísmicos son parte de nuestra realidad. Vivimos en el país más sísmico del mundo, por ende, todos hemos experimentado alguna experiencia con un temblor o terremoto. Eso sí, ¿cómo sería vivir un movimiento telúrico en el fondo del mar? Unos buzos vivieron dicha experiencia, la que, sin lugar a dudas, debió ser inolvidable.

El 11 de noviembre ocurrió un sismo de magnitud 7.2 en el fondo marino de Indonesia, en el sudeste asiático. En ese momento, un grupo de buceadores se encontraban en el Mar de Banda, instante en que sucedió el hecho.

En un video de TiKTok, que dura 22 segundos, se aprecia que los buzos se encuentran en el fondo marino, en lo que pareciera ser un arrecife de corales, momento en que comienza el movimiento telúrico. Debido a la potencia del sismo, los peces salieron huyendo y una gran cantidad de arena se levantó. Además, se pueden escuchar ruidos en el fondo del mar.

Algunos comentarios de la red social cuestionaron el término empleado, diciendo que lo que correcto es maremoto: “Quiso decir, maremoto” y “terremoto: donde sucede en la tierra, maremoto: donde sucede en el agua”, decían algunos de los comentarios.

Otro, por otra parte, se preguntaron si un movimiento sísmico en el fondo del mar es más seguro que uno en tierra: “Parece más tranquilo que en tierra firme” y “creo que es más seguro ahí”, escribieron los usuarios de TikTok.

Mira cómo es un sismo en el fondo del mar

@larepublica.pe Este 11 de noviembre, un grupo de buceadores se encontraban en el Mar de Banda, Indonesia, cuando ocurrió un terremoto de magnitud 7.2 en el fondo marino. || #Buceo #Bucear #Agua #Indonesia #Terremoto #Earthquake #Quake #TerremotoBajoElAgua #Sismo #Viral #Impresionante #Noticias #News #TikTokNews #LaRepublica ♬ sonido original – La República

Notas relacionadas

Deja tu comentario