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15 de Noviembre de 2023

El “Oreogate”: el debate viral en redes sociales por la cantidad de crema que traen las galletas Oreo

Galletas Oreo

El caso de “Shrinkflation” de Oreo (reducción de la cantidad o ingredientes de un producto) es uno de los mayores escándalos de inflación en los supermercados estadounidenses hasta la fecha. Desde la compañía Mondelez, empresa que fabrica las galletas, descartaron la disminución de crema en las galletas. Como sea, el consumidor es quien tiene el veredicto final.

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Son las galletas más consumidas a nivel mundial y también de las más conocidas. Nadie se ha resistido a su sabor. Son una excelente opción para acompañar un café, un té o un vaso de leche. Con más de 110 años de historia, las galletas Oreo conquistaron a casi todo el planeta. Destacaban por su abundancia de crema… Eso, al menos, era lo que las hacía especial.

En Estados Unidos, algunos consumidores devotos se dieron cuenta de algo que encendió las alertas: la escasez de crema en las galletas.

De hecho, el destacado medio estadounidense The Wall Street Journal compartió algunos testimonios de los consumidores de Oreo. Uno de ellos es el de Shane Ransonet, un vendedor de agua embotellada de New Iberia. Para Ransonet, consumir las galletas era un ritual nocturno de todas las noches. Sin embargo, un día clavó un tenedor en el relleno de crema de una galleta para mojarla en un vaso de leche. ¿Qué ocurrió? La Oreo se rompió.

Producto de la situación, le mostró la galleta a su mujer (Christine), donde evidenciaron que el resto de las galletas tenía menos crema en comparación a las que estaban acostumbrados. Debido a lo ocurrido, la pareja decidió probar las “Oreo Double Stuf”, una versión de la Oreo que se caracteriza por tener más crema. Y la sorpresa, al momento de probar la galleta, fue que…. Era una galleta tradicional. “Es la Oreo normal”, dijo Ransonet a su mujer.

El caso de Ransonet no es el único. Otros devotos de las galletas también han evidenciado una disminución de la crema en su fabricación. El caso de “Shrinkflation” de Oreo (reducción de la cantidad o ingredientes de un producto) es uno de los mayores escándalos de inflación en los supermercados estadounidenses hasta la fecha.

Las “Oreo Double Stuf” ahora cuentan con una cantidad normal de crema, al igual que las de tamaño original. Según el medio citado, algunos consumidores se quejaron de que el rellano ya no llega a los bordes de las obleas. Incluso, afirman que el producto ya no se parece al que sale en imágenes publicitarias.

¿Qué dicen desde Oreo?

Las galletas clásicas son fabricadas por la compañía Mondelez. Desde la entidad dijeron que han utilizado varias estrategias durante los últimos años para combatir el aumento de los costos de ingredientes, tales como el cacao y el azúcar. Eso sí, enfatizaron que no han combatido la inflación con cambios drásticos en los productos. A pesar de ello, valoraron los comentarios de los consumidores, para ver en qué podían mejorar las galletas.

 Dirk Van de Put, CEO de Mondelez, dijo que “nos dispararíamos en el pie si empezáramos a jugar con la calidad”. Además, el CEO señaló que la compañía siempre está trabajando para mejorar las galletas Oreo, descartando que se hayan metido en la proporción entre galleta y crema.

Por otro lado, Dirk Van de Put afirmó que Mondelez no ha recibido quejas significativas que se relacionen con la cantidad de crema en las galletas, ni que hayan afectado a la empresa de US$ 4.000 millones, que vende cada año 40.000 millones de galletas en más de 100 países.

Como sea, los consumidores son los que tienen el veredicto final. Habrá que esperar como sigue desarrollándose el “Oreogate”. Y si usted consume galletas Oreo en nuestro país, quizás pueda ir a algún supermercado y comprar un paquete, para verificar si la cantidad de crema ha disminuido en comparación a otros años.

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