Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

16 de Noviembre de 2023

“Con las mujeres facturando”: artistas femeninas ganaron las categorías más importantes de los Latin Grammy

Latin Grammy Foto: Camila López

Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Cami, Álex Anwandter y Francisco Victoria eran los artistas chilenos que también estaban nominados. Sin embargo, perdieron sus respectivas categorías. Como sea, las mujeres se quedaron con las tres nominaciones más importantes: "grabación del año", "álbum del año" y "canción del año".

Por

Este jueves se realizó la edición 24a de los Latin Grammy. Los premios son los más relevantes de la música de Hispanoamérica y se desarrollaron por primera vez en Sevilla, España, en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes.

Los artistas chilenos Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Cami, Álex Anwandter y Francisco Victoria estuvieron nominados en algunas categorías. Sin embargo, no lograron llevarse el gramófono.

A pesar de lo anterior, las que brillaron en esta edición fueron las mujeres. ¿La razón? Las tres categorías más importantes de los Latin Grammy: “grabación del año”, “álbum del año” y “canción del año”, se quedaron en manos de cantantes femeninas. Un 2023 que nos sigue demostrando que “las mujeres facturan”.

La categoría “grabación del año” fue ganada por la cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien salió vencedora gracias a su single “De Todas Las Flores”. En la competencia habían otras canciones que fueron un éxito este año. Pero los premios Latin Grammy nos siguen demostrando que éxito no es lo mismo que calidad.

“La Bichota”, la cantante colombiana Karol G, fue otra de las grandes ganadoras de la noche. Gracias a su último disco “Mañana será Bonito”, la artista logró ganar la categoría “álbum del año”. “La Bichota” es una de las artistas latinas que más éxito ha tenido este año. De hecho, su canción TQG, en colaboración con Shakira, la rompió en las plataformas de streaming y logró debutar en el puesto 7 del Billboard Hot 100, lo que es un éxito total para una canción en español.

Y por último, ella no podía faltar. Con su clásica frase de “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, Shakira logró adjudicarse más gramófonos y ganó el de “canción del año”, gracias a su colaboración con Bizarrap: BZRP Music Sessions #53. No hay más palabras. Shakira sigue demostrando que el título de “reina del pop latino” sigue estando en su poder.

Temas relevantes

#Latin Grammy

Notas relacionadas

Deja tu comentario