Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

19 de Noviembre de 2023

Cecilia Bolocco viajará al Vaticano a exponer sobre su fundación y se reunirá con el Papa Francisco

Cecilia Bolocco

La exMiss Universo expondrá sobre el trabajo de la Fundación CARE y sobre cómo se debe invertir para luchar contra el cáncer en niños y adultos. Además, tiene presupuestada una audiencia con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Por

Cecilia Bolocco realizará un viaje al Vaticano como fundadora y presidenta de Fundación CARE representando a Chile en un seminario sobre salud, y lo hará junto al director ejecutivo de esta organización, Pablo Pizarro.

Se trata del VII Seminario de Ética en el Gerenciamiento de la Salud, que se desarrollará entre el 27 de noviembre al 1 de diciembre, donde expondrá el primer día sobre “Invertir en cáncer: Juntos cambiemos el rumbo de esta enfermedad”.

La exposición se realizará a las 12:30, horario italiano, y abordará, según reportó el Diario Financiero, el desafío del cáncer desde la perspectiva de humanizar la atención, mejorar el acceso y dotar a Latinoamérica de la última tecnología.

Luego, el día 30 de noviembre, Cecilia Bolocco asistirá a una audiencia con el Papa Francisco, que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, horario italiano, evento que finalizará su gira por el Vaticano.

Cabe recordar que la Fundación Care nació en el 2020, luego de la experiencia vivida por la exMiss Universo cuando su hijo Máximo, a quien le fue detectado un tumor cerebral dos años antes.

Cecilia Bolocco decidió fundar esta organización con la cual busca ayudar a quienes padecen de cáncer, luchando para disminuir la brecha que existe entre la falta de información y recursos para los tratamientos, tanto para niños y adultos.

La también rostro de televisión indicó que “al cáncer sólo se le detiene llegando a tiempo, teniendo la certeza de un diagnóstico y un protocolo correctos y accediendo al mejor tratamiento que la medicina actual ofrece”.

“Es eso lo que queremos otorgarle a todos en Chile y ojalá en un futuro en Latinoamérica. Para eso es esencial establecer alianzas público-privadas, crear conciencia de la importancia de invertir en cáncer y generar políticas públicas centradas en las personas”, cerró.

Temas relevantes

#Cecilia Bolocco

Notas relacionadas

Deja tu comentario