Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2023

Mario Aguilar responde a críticas de Sebastián Piñera recordando su gestión en pandemia: “Pretendía obligarnos”

El exmandatario criticó al ahora electo presidente del Colegio de Profesores, apuntándolo como uno de los causantes de la actual crisis de la educación en Chile. El dirigente no se guardó nada en su respuesta.

Por

Mario Aguilar, quien fuese elegido como nuevo presidente del Colegio de Profesores y Profesoras de Chile, respondió a las críticas que realizó el exPresidente Sebastián Piñera, con quien tuvo varios cruces durante su mandato.

Cabe recordar que Aguilar vuelve al cargo luego de tres años, y fue uno de los principales opositores del exmandatario, quien al enterarse de esta elección lanzó un dardo a la gestión realizada entre 2017 y 2021.

Aprovecho de recordarle al nuevo presidente del Colegio de Profesores que ojalá haya reflexionado y se dé cuenta del daño que le hizo a los alumnos y niños de Chile al hacer todo lo posible por mantener los colegios cerrados. Los colegios tienen que estar abiertos. La sala de clase es un lugar de desarrollo”, señaló Piñera en el Primer Encuentro Nacional de Directores de Liceos Bicentenario de Chile.

Mario Aguilar y su respuesta a Sebastián Piñera

Por lo mismo, Aguilera criticó al exmandatario, señalando que “el señor Piñera me hace un emplazamiento directo a mi persona y me pide reflexionar respecto a lo que fue nuestra postura”.

Allí aprovechó de recordar como durante la pandemia “pretendía obligarnos, imponernos un retorno a las clases en condiciones absolutamente inadecuadas. Sin condiciones mínimas higiénicas en los colegios y nosotros asumimos la postura de rebelarnos, yo lo asumo”.

Tras recordar y criticar las decisiones tomadas durante ese periodo, señaló que los profesores “se reinventaron, que compraron sus computadores, que hicieron remodelaciones en sus casas para poder hacer sus clases desde ahí, que recorrieron cientos de kilómetros para entregar las guías a sus estudiantes”.

“Eso, señor Piñera, que hicieron mis colegas, usted podría tener la decencia mínima de reconocerlo”, agregó. Luego, criticó el Servicio Local de Educación Pública (SLEP), invitándolo a la reflexión de qué hizo usted por los servicios locales de educación. Le quiero recordar que los servicios locales de educación partieron en su periodo”.

“Los tres primeros servicios locales se implementaron cuando usted estaba gobernando; Barrancas, Puerto Cordillera y Costa Araucanía, y fueron un desastre. Fueron un desastre la implementación porque usted prácticamente los abandonó a su suerte”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario