Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

20 de Noviembre de 2023

“La mejor banda del universo”: las reacciones que dejó el aclamado regreso de Red Hot Chili Peppers a Chile

Red Hot Chili Peppers Foto: Juan Maralla

Son una leyenda en la industria musical del rock. Por cerca de 1 hora y 40 minutos, dieron un espectáculo que fue alabado por la crítica y que reunió a la formación original de la banda. El regreso del guitarrista John Frusciante será uno de los mejores recuerdos que van a guardar los fans de los californianos.

Por

Hay agrupaciones musicales que ya son leyendas y que, definitivamente, dejarán un legado imborrable en la historia de la música. Con una carrera que comenzó en la década de los 80, Red Hot Chili Peppers se mantienen vigentes y eso quedó demostrado con el show sold out que dieron en el Movistar Arena durante el día de ayer. Un reencuentro con el público chileno que estuvo marcado por el retorno de la formación original de la banda: volvía el guitarrista John Frusciante.

Este martes, la historia se repetirá. En su segundo concierto que agendaron en nuestro país, que también fue sold out en su totalidad, los californianos esperan transportar al público a esos años dorados cuando empezaron a conquistar el mercado musical del rock. La última vez que Red Hot Chili Peppers se presentó en territorio nacional fue en el año 2018, cuando cerraron el festival Lollapalooza. Eso sí, no estaban con Frusciante, los acompañó el guitarrista Josh Klinghoffer.

Por otro lado, el historial de los californianos con Chile ha tenido opiniones divididas. Vinieron por primera vez en el año 1999. Algunos decían que sus shows eran flojos y no había una conexión con el público presente. Al final, los asistentes a los recitales y los fans son los que tienen la última palabra. Las críticas del pasado se enterraron y nada de eso quedó en evidencia ayer.

El primer concierto de Red Hot Chili Peppers comenzó pasadas las 21:00 horas. El vocalista de la banda, Anthony Kiedis, demostró que a sus 61 años se mantiene bien, tanto físicamente como vocalmente. En lo último, no hay palabras… Son pocos los artistas que logran mantener su calidad vocal durante el paso de los años. Chad Smith (baterista) y Flea (bajista) también hicieron lo suyo y le dieron al público presente, en su mayoría adultos, un viaje a sus mejores recuerdos de la adolescencia.

Algunos asistentes al concierto entregaron sus impresiones en la red social X (exTwitter): “Tremendo recital de los Red Hot ChiliPeppers en Chile. ¡Se gozó en primera fila! La mejor Banda del universo, escribió un usuario.

El recital duró cerca de 1 hora y 40 minutos. Los clásicos como “Californication”, “Under The Bridge” y “Give It Away” no podían faltar. Por parte de los medios nacionales especializados en espectáculos, el regreso de Red Hot Chili Peppers tuvo reseñas positivas, donde destacó el regreso de su formación original.

Solo queda de esperar que los californianos sigan agendando conciertos en nuestro país, para que también las nuevas generaciones conozcan en profundidad a una de las bandas más grandes del rock. Como dicen algunos, un viaje a esos años donde sí se hacía música y no solo un producto comercial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario