Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

20 de Noviembre de 2023

Shakira pagará millonaria multa para evitar la cárcel: los detalles de su arreglo judicial en España por el fraude fiscal

Shakira llega a arreglo judicial Instagram

El acuerdo implica una pena total de tres años de prisión que no pasará en la cárcel, debido a que pagará dos multas que ascienden a los siete millones de euros. La cantante colombiana sostuvo que "me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador".

Por

A las 09:59 horas de España, la estrella colombiana Shakira llegó -vestida de rosado y con anteojos de sol- a la Audiencia de Barcelona para declarar en el juicio que se mantiene en su contra por haber defraudado -presuntamente- 14,5 millones de euros a Hacienda.

La artista se enfrentaba a una petición de condena de ocho años y dos meses de prisión. Sin embargo, tras 10 minutos, llegó a un acuerdo con la Fiscalía, que le permitirá evitar el paso por la cárcel.

Así, la cantante pactó una pena total de prisión de tres años, que quedará en suspenso por el pago de una multa. Además, Shakira deberá pagar una segunda multa millonaria. En total, la artista recompensará $7.761.990 euros.

Sentada en el banquillo de los acusados, la cantante reconoció su culpabilidad por no haber pagado impuestos durante los años en que residió en Barcelona junto a su expareja Gerard Piqué -2012 a 2014-. Consultada por el juez sobre si entendía lo que se le acusaba, si reconocía los hechos y si se conformaba con la condena, Shakira respondió dos veces con un escueto “sí”.

Hacia el final de la audiencia, la cantante simplemente dijo un “gracias”.

A través de un comunicado que hicieron público sus abogados, la estrella colombiana afirmó que con el acuerdo busca “poner un punto final al proceso. Así, evitar el impacto de la exposición mediática y el tiempo de juicio que en muchas ocasiones es de una longitud extenuante”.

Shakira agregó que “me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión”.

Según la cantante, existían dos opciones. Una era “seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos. Dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan”. La otra, en cambio, era “o “pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”.

La artista cerró el comunicado señalando que busca que sus “hijos vivan una vida plena” y pasar tiempo con ellos, viéndolos crecer.

Temas relevantes

#shakira#shakira y piqué

Notas relacionadas

Deja tu comentario