Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

21 de Noviembre de 2023

La foto de Anthony Kiedis en el Cementerio General que dividió a los fanáticos y los otros gestos de Red Hot Chili Peppers con Chile

Red Hot Chili Peppers Foto: Instagram

En su día de descanso, tras su sólido show el domingo en el Movistar Arena, el vocalista de la banda sorprendió con una imagen que subió al a cuenta oficial de los californianos. A su vez, Flea dedicó palabras para el público chileno, mientras que Chad Smith tocó junto a Outernational en la sala Metrónomo. El grupo se presenta nuevamente en el recinto del Parque O'Higgins este martes.

Por

El regreso de Red Hot Chili Peppers estuvo marcado por un sólido concierto el pasado domingo 19 de octubre que estuvo marcado por el retorno de la agrupación original de la banda. Los californianos se presentarán este martes nuevamente en Chile, ante un Movistar Arena completamente vendido.

Por ello, este lunes, la banda tuvo tiempo para realizar descansar y realizar distintas actividades en suelo nacional. Y así lo compartieron en redes sociales. Un registro en Instagram dio de qué hablar. En la cuenta oficial de Red Hot Chili Peppers se compartió una foto del vocalista, Anthony Kiedis, abrazando un nicho del Cementerio General. “Quiero tomar tu mano”, dice la publicación.

¿Qué causó debate? Algunos usuarios afirmaron que dicho nicho correspondería al del cantautor nacional Víctor Jara, quien fue asesinado en dictadura. Si bien muchos dicen que la tumba corresponde a Jara, otros mencionan que no es correcto y que se trataría del mausoleo de la Sociedad Socorros Mutuos de los Zapateros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Red Hot Chili Peppers (@chilipeppers)

Otro de los acercamientos que tuvieron los californianos con Chile fue que usaron la imagen del actor Pedro Pascal para dar a conocer la playlist que tocarían en sus conciertos. Un gesto que han hecho en todos los países que han visitado, de usar a algún referente de dicho territorio.

A su vez, el bajista de la banda, Flea, publicó en su cuenta de X: “Chile, te amo”. Y por si fuera poco, el baterista de los californianos, Chad Smith, se presentó durante esta tarde en Sala Metrónomo, comuna de Recoleta,  junto a Outernational. Una experiencia íntima y cercana para los fanáticos de una de las agrupaciones musicales más importantes del rock.

Notas relacionadas

Deja tu comentario