Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

22 de Noviembre de 2023

Las pruebas extremas y los detalles de “El Juego del Calamar: El desafío”, el nuevo reality show de Netflix

Reality de El Juego del Calamar Netflix

La exitosa serie coreana saltará, desde este miércoles, al mundo de la telerrealidad. El programa entregará el premio más alto de la historia y tendrá una amplia cantidad de participantes. Sin embargo, han existido críticas por la dureza de la competencia.

Por

En septiembre de 2021, Netflix estrenó la serie coreana de supervivencia El juego del calamar. La producción fue un éxito en audiencia y fue reconocida en los premios Emmy, los Golden Globe, los Globos de Oro y los Gotham Independent Film Awards.

Ese desempeño llevó a sus creadores a pensar en un nuevo paso: crear un reality show inspirado en la serial asiática. Así, este miércoles Netflix lanzó los primeros cinco episodios de El juego del calamar: El desafío, donde 456 personas lucharán en particulares retos para recibir el premio más grande que se ha entregado en la historia: US$4,56 millones.

La cantidad de participantes no es casual, y se basa en el número de jugadores de la primera temporada de la producción coreana. Con ello, El desafío suma un nuevo récord, al transformarse en el reality con más concursantes a nivel global.

Pero existen diferencias con la serie original. Mientras El juego del calamar se grabó en Corea del Sur, el programa de telerrealidad está rodado en Reino Unido. Por ello, para el casting -que se inició en junio de 2022-, el único requisito exigido era saber inglés.

Los reclamos por las duras pruebas de El juego del calamar: El desafío

Netflix anticipó que los participantes del reality show “a medida que avancen por los diferentes juegos inspirados en la serie original, probarán sus estrategias, alianzas y personalidades, mientras otros competidores se quedarán atrás”.

Así, las pruebas exigirán a los concursantes una gran resistencia física, lo que ha suscitado quejas y reclamos en la interna. Además de no recibir una remuneración por participar en el programa, debieron enfrentar bajas temperaturas, despertarse a las 03:00 de la madrugada y someterse a largas jornadas de grabación.

Uno de los participantes de El desafío denunció que “existieron daños. Las condiciones eran absolutamente inhumanas y no tenían nada que ver con el juego”. Otro, en tanto, expresó que “nunca he tenido tanto frío durante tanto tiempo en mi vida. No podíamos sentir nuestros pies ni nuestros dedos. Fue ridículo, debieron haber hecho ajustes”.

También, según publicó Rolling Stone, al menos 10 concursantes se desmayaron en el primer día de rodaje. “La segunda vez que sonó la canción, vi en mi visión periférica izquierda que la chica se balanceaba. Luego se inclinó y se oyó cómo su cabeza golpeaba el suelo, pero entonces alguien se acercó y dijo que mantuviéramos nuestras posiciones porque el juego no estaba en pausa. Después de eso, la gente caía como moscas”, dijo un miembro.

La plataforma de streaming descartó en forma tajante que existiesen heridos en el programa y afirmó que las lesiones fueron leves. Remarcó que la salud y la seguridad de todos son primordiales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario