Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2023

Scooter eléctrico explotó en edificio de Santiago y obligó a evacuar 22 pisos

Explosión de scooter eléctrico Imagen referencial - Agencia Uno

El dueño del departamento donde se produjo la explosión resultó con quemaduras leves en uno de sus hombros. Desde Bomberos remarcaron que los artefactos con "baterías de litio deben cargarse con supervisión".

Por

El piso 15 de un edificio ubicado en Sargento Aldea con San Diego -en Santiago Centro- fue el escenario de un incendio que tuvo una peculiar razón. Según información de Bomberos, el motivo de la emergencia fue el recalentamiento de un scooter eléctrico.

Luego de que se escuchara una explosión y comenzaran las llamas, Bomberos llegó al lugar y debió evacuar los 22 pisos de la construcción. Según el teniente Gonzalo Troncoso, el origen del incendio fue “un producto electrodoméstico con batería de litio. Al cargarse, genera temperatura y por el espacio confinado en que estaba, se empezó a incendiar. El ocupante se despertó con esto, desconectó el aparato y salió del departamento”.

Troncoso agregó que Yeimmer Micolta, el dueño del scooter eléctrico, “tenía unas quemaduras muy leves a la altura del hombro, pero nada grave”. El edificio, en tanto, sólo sufrió daños en el departamento donde ocurrió la emergencia -en la pieza y el baño- y en el piso superior.

El teniente de Bomberos remarcó que “todas las baterías de litio deben cargarse con supervisión”.

La versión del dueño del scooter eléctrico: “Estaba solo, dormido, cuando escuché el ¡boom!”

En conversación con Radio ADN, Micolta contó que hace pocos días compró un scooter eléctrico a un amigo y decidió mandarlo a arreglar. Lo recibió de vuelta este jueves y lo puso a cargar. “Un amigo tenía ese scooter y lo arreglé. Iba anoche tras el cargador y lo puse”, relató. 

“Estaba solo, dormido, cuando escuché el ¡boom!, del scooter. Como estaba al lado de la cortina, el fuego la cogió con todo: la cama, esos colchones, todo en un momentico”, expresó.

El dueño del artefacto agregó que “me levanté como a las 06:00 horas a desconectarlo. Ahí empezó a sonar como ‘fiuuu’. Yo creo que la batería se sobrecargó, porque cuando se prendió, no estaba conectada”.

Yeimmer Micolta detalló que la explosión dañó especialmente su dormitorio: “La ropa, la cama, la tele, las zapatillas, lo del cuarto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario