Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Noviembre de 2023

Homenaje a Chapecoense en Colombia genera repudio por instalación de réplica de avión estrellado: “Alguien pensó que era buena idea”

Un avión estrellado, similar al que sufrió el trágico accidente del 2016 que costó la vida de gran parte del equipo brasileño, fue instalado en Antioquia. La municipalidad tuvo que salir a pedir disculpas.

Por

A seis años del accidente aéreo que costó la vida de gran parte del plantel de Chapecoense en Colombia, mientras viajaban a disputar la final de la Copa Sudamericana, la localidad de Antioquia realizó un homenaje que causó la indignación de usuarios de redes sociales.

Fue tal la reacción que el municipio salió a pedir disculpas a través de sus redes sociales, para luego proceder a retirar la estructura que pretendía recordar el trágico hecho.

Se trató de una estructura que parecía un avión estrellado que se colocó como adorno navideño en el parque principal de la localidad, lo que causó enojo y malestar en varias personas.

Se supone que es un homenaje a las víctimas del accidente de Chapecoense. Alguien pensó que era buena idea”, escribió un usuario de X (antes conocido como Twitter) al respecto.

Cabe recordar que este hecho provocó la muerte de 71 personas, y dejó a 6 sobrevivientes, entre los que se encontraban tres miembros del plantel de Chapecoense.

Disculpas tras fallido homenaje a Chapecoense

A través de sus redes sociales, el municipio de La Unión, localidad a la que pertenece Antioquia, publicó un comunicado indicando que querían reflejar la historia del municipio, y por lo mismo “la Empresa de Servicios Públicos continúa instalando y organizando los alumbrados navideños que se inauguran el 26 de noviembre”.

Por lo mismo, señaló que debido a la instalación de este avión, se tomó la decisión de “retirar dicha figura del parque principal”, argumentando que se debía a la reacciones que se generó a través de redes sociales”.

“Cabe señalar que la intención del decorado navideño nunca fue herir a la susceptibilidad de la comunidad, asimismo, comprendemos y validamos el malestar que se ha propiciado. Por lo tanto, ofrecemos disculpas y procederemos al retiro de la figura”, cerró el alcalde Édgar Osorio.

Temas relevantes

#chapecoense

Notas relacionadas

Deja tu comentario