Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

27 de Noviembre de 2023

A casi 40 años de su estreno, Terminator vuelve imparable: tendrá una adaptación al animé en Netflix

A casi 40 años de su estreno, Terminator vuelve imparable: tendrá una adaptación al animé en Netflix Terminator: el animé - Netflix

En 2024 verá la luz la nueva versión del clásico de ciencia ficción creado en 1984 por James Cameron. "Todo cambia", adelanta el tráiler de la serie.

Por

Como un animé. Así retornará Terminator, la franquicia cinematográfica de James Cameron, de la mano de Netflix y los creadores de Ghost in the Shell.

Aunque la plataforma de streaming no entregó muchos detalles sobre la serie, se sabe que se llamará Terminator: The Anime Series y que estará ambientada en el día del Juicio Final, el 29 de agosto de 1997. En esa fecha, dice el adelanto, “todo cambia”.

La sinopsis adelanta que “2022: Una guerra se ha desatado durante décadas entre los pocos supervivientes humanos y un ejército interminable de máquinas. 1997: La IA conocida como Skynet adquiere conciencia de sí misma y comienza su guerra contra la humanidad. Atrapada entre dos tiempos, una soldado es enviada al pasado para cambiar el destino de la humanidad”.

“Llega a 1997 para proteger a un científico llamado Malcolm Lee que trabaja para lanzar un nuevo sistema de IA diseñado para competir con el inminente ataque de Skynet contra la humanidad. Mientras Malcolm navega por las complejidades morales de su creación, es perseguido por un implacable asesino del futuro que altera para siempre el destino de sus tres hijos”, agrega la reseña de la serie de animé.

Terminator en formato animé: lo que hay detrás de la nueva producción de Netflix

En 2021, el productor ejecutivo Mattson Tomlin sostuvo que Terminator: The Anime Series “abordará Terminator de una manera que rompa convenciones. Una manera que subvierta las expectativas y tenga agallas reales”.

Para esta producción trabajaron en conjunto el estudio Skydance, que ha estado a cargo de las últimas películas, y Production I.G., conocido estudio de animé. Estos últimos han creado, además, series como Haikyu!! y la futurista Psycho-Pass.

La versión animé de Terminator contará con ocho episodios y llegará a las pantallas de Netflix en 2024. De esta forma, retornará la franquicia de ciencia ficción -nacida en 1984- cuyo personaje más emblemático es T-800, un cyborg que interpreta Arnold Schwarzenegger.

Temas relevantes

#animé#netflix#terminator

Notas relacionadas

Deja tu comentario