Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

28 de Noviembre de 2023

David Holmes, el niño que vivió: la historia del doble de Harry Potter que terminó en silla de ruedas tras accidentarse en una grabación

Doble de Harry Potter Captura de tráiler: David Holmes, el niño que vivió.

El documental -disponible en HBO Max- cuenta la experiencia de un exgimnasta que secundó a Daniel Radcliffe en las seis primeras películas de la saga de Warner y, durante el rodaje de Las reliquias de la muerte, sufrió un grave accidente que lo hizo perder la movilidad.

Por

En 2001, Warner Bros. Pictures estrenó la primera entrega de la saga de Harry Potter, inspirada en las novelas de la británica J.K. Rowling. Se trataba de Harry Potter y la piedra filosofal, protagonizada por los jóvenes actores Daniel Radcliffe, Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley).

Pero, dada la complejidad de la película, el reparto incluía la presencia de dobles de acción para los personajes principales. Uno de ellos era David Holmes, un actor inglés nacido en 1981, que secundó a Radcliffe desde la primera producción. Su historia está relatada en el documental David Holmes: el niño que vivió (David Holmes: The Boy Who Lived), disponible desde esta semana en HBO Max.

En la obra, el doble de Harry Potter es definido por sus padres como alguien que, cuando pequeño, no temía a nada. Eso lo llevó a ser gimnasta desde joven. Fue su entrenador -un experimentado doble de riesgo- quien lo introdujo en la actuación y su primera oportunidad llegó con La piedra filosofal, donde Holmes se transformó en el doble principal de Potter.

David Holmes continuó formando parte del reparto durante las siguientes películas de la saga de Warner Bros. Eso lo llevó a entablar una profunda amistad con Radcliffe.

Sin embargo, un momento clave en su paso por Harry Potter ocurrió mientras grababan Las reliquias de la muerte, en 2009. Ahí, mientras grababan una prueba acrobática -su especialidad-, Holmes sufrió un grave accidente que lo terminó dejando en silla de ruedas, sin sensibilidad desde la cintura hacia abajo. Eso marcó el fin de su profesión como actor y el inicio de su incursión en las carreras de automóviles -con mandos manuales-.

David Holmes: el niño que vivió recorre el proceso que vivió el exgimnasta antes, durante y después del accidente, y reconstruye su vida a partir de su testimonio, el de Radcliffe, el de sus amigos y familia, y el de compañeros de reparto.

El documental -de 87 minutos- está dirigido por Dan Hartley y fue producido por Radcliffe, Holmes, Hartley, Sue Latimer y Sarah Spahovic.

Revisa el tráiler del documental David Holmes: el niño que vivió

Temas relevantes

#harry potter#hbo max

Notas relacionadas

Deja tu comentario