Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2023

Ariel Villarroel, el detective de la PDI que falleció tras ser atacado en un partido de fútbol en San Bernardo

PDI

Durante el sábado pasado, el detective llegó a unas canchas de fútbol para mediar por su hijo, quien se habría visto envuelto en una pelea. En ese momento, el funcionario de la PDI fue atacado por, al menos, 12 sujetos.

Por

Un partido de fútbol terminó en un trágico hecho. Todo comenzó durante la noche del sábado pasado, cerca de las 23:30 horas, cuando un detective de la Policía de Investigaciones (PDI), identificado como Ariel Villarroel Morales y perteneciente a la dotación de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Calama, fue atacado por una turba de, al menos, 12 sujetos desconocidos.

El suceso ocurrió en unas canchas ubicadas en el sector de Cinco Pino, comuna de San Bernardo. Según los detalles que se conocen hasta este momento, a ese lugar llegó la víctima -que estaba en Santiago-, para mediar por su hijo, quien se habría visto envuelto en una pelea. En ese momento, el funcionario de la PDI fue atacado por los antisociales.

Debido a las lesiones producto del ataque, el funcionario de la PDI se encontraba internado en el hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca) y se mantenía con riesgo vital.

Esta mañana, la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que cinco sujetos fueron detenidos por su presunta participación en el ataque brutal contra Villarroel. Los aprehendidos son todos mayores de edad y pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Esto, por los delitos de homicidio en calidad de frustrado y lesiones graves/gravísimas, según consignó Emol.

Lamentablemente, la noche de este lunes se confirmó el deceso del detective. Fue la misma PDI la que comunicó la noticia a través de su cuenta de X (exTwitter): “Informamos el sensible fallecimiento del subprefecto Ariel Villarroel Morales (Q.E.P.D.), de dotación de la Brigada Investigadora de Robos Calama. Como institución lamentamos esta irreparable pérdida y enviamos las más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas“.

Temas relevantes

#pdi#policial

Notas relacionadas

Deja tu comentario