Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2023

Tras inauguración de las nuevas estaciones de la Línea 2: control por evasión en Metro La Cisterna terminó con disturbios y destrozos

Metro de Santiago, La Cisterna

Una persona, que no pagó el servicio, reaccionó de manera violenta y agredió al personal de seguridad de la estación. Sumado a eso, otros usuarios que se encontraban presentes también se involucraron en defensa del evasor.

Por

Lo que parecía ser un día feliz para Metro de Santiago, por la inauguración de las nuevas estaciones de la Línea 2 (L2) y que beneficiará a los vecinos de las comunas de San Bernardo y El Bosque, terminó siendo empañado por disturbios que se registraron en la estación La Cisterna, de la misma L2.

Desde la estatal señalaron que todo se originó en medio de una fiscalización por evasión del pasaje. En ese momento, una persona, que no pagó el servicio, reaccionó de manera violenta y agredió al personal de seguridad de la estación. Sumado a eso, otros usuarios que se encontraban presentes también se involucraron en defensa del evasor.

En un video que se subió a X (exTwitter), se puede ver como algunas de las personan lanzan objetos contundentes a los guardias de la estación La Cisterna. Además, se puede ver el daño con el que quedó el lugar. Se registraron vidrios rotos y daños en los torniquetes.

El subgerente de L1 y L2 de Metro, Francisco Garafulic, señaló que “el día de hoy, en estación La Cisterna, mientras personal de seguridad se encontraba realizando control de evasión, una persona al ser descubierta e invitada a cancelar su pasaje reaccionó de manera violenta, agrediendo a uno de nuestros guardias. El actuar violento de la persona evasora requirió la intervención de nuestro personal de seguridad, reteniendo y previendo esposarlo para poder controlar su actuar“.

Además, agrego que “la violencia ejercida por la persona retenida le permitió escapar. Sin embargo, fue retenido por personal de carabineros que continuó el procedimiento”.

Por último, Garafulic dijo que “como Metro nos encontramos revisando nuestros procedimientos y protocolos ejecutados. Sin embargo, queremos ser categóricos en condenar todo tipo de agresiones a nuestro personal“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario