Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

29 de Noviembre de 2023

La música urbana reina en Chile: Bad Bunny, Jere Klein y Feid son los artistas más escuchados de 2023 en Spotify

Los artistas más escuchados según Spotify Instagram

En el día en que se lanzó Spotify Wrapped 2023, la plataforma de streaming reveló cuáles fueron los artistas, canciones y podcasts más reproducidos en el país. En el ranking destacan varios intérpretes locales. Lo mismo se replica en el caso de los podcasts.

Por

Este miércoles, Spotify presentó Wrapped 2023, la herramienta que permite a sus usuarios a saber cuáles fueron los hits, estilos y artistas más recurrentes durante el año. Además, ayuda a conocer los tiempos y las veces que se reprodujo cada canción y podcast, y así construir un perfil del suscriptor.

Pero la plataforma de streaming más grande del mundo también hizo públicas las estadísticas del desempeño de los artistas y creadores de contenido. Así, en Chile dentro del Top 10 de los artistas más escuchados, cinco son talentos nacionales: Jere Klein, Cris Mj, Jairo Vera, Pailita y Gino Mella.

En cuanto a canciones, el Top 10 lo lideró Yandel 150 de Yandel con Feid. Lo siguen TQG de Karol G y Shakira, y Un Finde | CROSSOVER #2 de Big One, FMK y Ke Personajes2 Hielos de King Savagge fue la canción de un artista chileno más reproducida en el país. Y, como dato adicional, Jere Klein se anotó con siete canciones dentro del Top 50 de Chile de este año y doce si se toman en cuenta las colaboraciones con otros artistas.

El Top 10 de álbumes más reproducidos por los chilenos en 2023 lo lideró Mañana Será Bonito de Karol G. En la lista la siguieron Un Verano sin Ti de Bad Bunny, y Donde Quiero Estar de Quevedo.

A nivel mundial, el artista nacional mejor rankeado fue Cris Mj (#286), seguido de Jere Klein (#442), Pailita (#714), Mon Laferte (#720) y Polimá Westcoast (#850).

Los podcasts preferidos por los chilenos fueron los nacionales. Las reproducciones las lideró Tomás va a morir. Pero tambien, dentro de los 10 más escuchados en Chile están los productos Caso 63: Enigma, Weona que creici, Expertas en nada, Presentaciones Felipe Avello y Con la ayuda de mis amikas.

Artistas más escuchados según Spotify

Los más escuchados en el mundo según Spotify

Dentro del Top Artistas Globales, Taylor Swift es la artista con más reproducciones en 2023, acumulando más de 26 mil millones. La revolución que generó en cada país que visitó este año la posicionó en lo más alto de la industria.

Seguidamente, se encuentra Bad Bunny con más de 16 mil millones de streams. Uno de sus lanzamientos más importantes alcanza a su nuevo álbum Nadie sabe lo que va a pasar mañana, producción que incrementó fuertemente sus escuchas. Completa el podio The Weeknd, con 13 mil millones de reproducciones.

En el Top Canciones Globales, la más reproducida de 2023 es Flowers de Miley Cyrus, con más de mil millones de reproducciones este año. En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están Kill Bill de SZA, y luego As It Was de Harry Styles.

Dentro del Top de Álbumes mundiales, los más reproducidos a nivel global fueron: Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, seguido de Midnights de Taylor Swift, y de SOS de SZA en el tercer lugar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario