Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Noviembre de 2023

Mia Schem, la nieta de un chileno que había sido secuestrada por Hamas y fue liberada

Hamas libera a Mia Schem

A través de su cuenta de X, el embajador de Israel, Gil Artzyeli, afirmó que "la secuestrada de origen chileno acaba de ser liberada, en medio de un multitud palestino gritando en su contra. Su rostro dice todo".

Por

En la séptima jornada de la tregua entre Israel y Hamas, este jueves la joven Mia Schem, nieta de un chileno, fue liberada. Schem había sido capturada por la organización el 7 de octubre pasado, tras el inicio de los ataques.

El hecho fue confirmado por el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli. El representante diplomático afirmó en su cuenta de X -antes Twitter- que “la secuestrada de origen chileno Mía Schem acaba de ser liberada, en medio de un multitud palestino gritando en su contra. Su rostro dice todo”.

“Diversos testimonios de los secuestrados han revelado las horribles condiciones y el maltrato físico y sicológico que recibieron de sus captores palestinos”, agregó Artzyeli.

La presidenta de la Comunidad Judía de Chile, Ariela Agosin, afirmó que “vemos con una gran alegría y esperanza que fuera liberada Mia Schem, nieta de chilenos, por quien estuvimos sumamente preocupados […]. El retorno de los secuestrados nos debe recordar cómo empezó toda esta guerra terrible”.

“Lamentamos, eso sí, la diferencia que ha habido en Chile con otros gobiernos. Vimos cómo Argentina el presidente habló con cada familia. Francia también se preocupó mucho por Mia Schem. Pero ese cariño y preocupación no la vimos acá”, expresó Agosin.

La líder de la Comunidad Judía agregó que “estamos esperanzados por su mamá, que estaba realmente devastada. Esperamos que esto sea el comienzo del fin de la guerra, y que veamos paz y civilidad en este mundo libre que nosotros tanto queremos”.

Mia Schem tiene 21 años y es nieta del chileno Zeev Scharf. Schem participaba en la fiesta de música electrónica “Tribe of Nova” cuando fue atacada por Hamas en el desierto. El pasado 16 de octubre, Hamas mostró un video donde se veía a Mia Schem secuestrada y con heridas visibles en uno de sus brazos.

Del mismo modo, desde Cancillería señalaron que “manifestamos nuestra satisfacción por la liberación de Mía Schem, por parte del grupo Hamas. Nuestro consulado en Tel Aviv estuvo en permanente contacto con su abuelo, el chileno Zeev Scharf, haciendo un seguimiento permanente del caso y realizando las gestiones a su alcance para colaborar”.

Temas relevantes

#hamas#israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario