Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2023

VIDEO. Con maceteros y escobazos: la batalla campal que se registró en un café con piernas de Valparaíso

violenta pelea en café con piernas de Valparaíso Captura de video - Twitter

Dos clientes se habrían negado a pagar por los servicios en un local nocturno, lo que desató una fuerte pelea en una galería porteña.

Por

La noche del sábado 2 de diciembre, un café con piernas ubicado en la Galería Beye de Valparaíso fue el escenario de una violenta pelea. Los incidentes fueron registrados por personas que estaban presentes en el lugar, en calle Condell 1525.

Según testigos y locatarios, la pelea ocurrió luego de que dos clientes no pagaran por los servicios. Eso llevó a que trabajadoras del local comenzaran a agredirlos.

En el video -subido a las redes sociales por la cuenta Alerta V Costa– se observa cómo, a las afueras del local, tres mujeres semidesnudas persiguen a los clientes y los golpean. Todo, entre una serie de gritos de los presentes.

También se muestra cómo un sujeto toma un macetero y lo lanza hacia otro hombre. El objeto le habría reventado en la cabeza, se rompió y cayó al suelo arrastrando tierra.

El registro exhibe, además, cómo otros trabajadores del café con piernas decidieron enfrentar a los dos clientes con escobas en las manos. Eso, plantearon testigos, permitió poner fin a la pelea en la Galería Beye de Valparaíso, ubicada a pasos de la Plaza Victoria en el puerto principal.

La problemática de los café con piernas

En abril de 2023, el diario inglés The Guardian publicó un reportaje en que se hacía un exhaustivo análisis de los diferentes aspectos de los cafés con piernas. El fenómeno fue caracterizado como una “una anacrónica resaca de los años 80” por el reportero que realizó un recorrido por los principales locales de la capital.

El artículo critica la clandestinidad con la que se relaciona este rubro y su nexo con la prostitución y el acoso a mujeres. Por ello, destaca que durante los años 2000 diferentes alcaldes de Santiago limitaron este tipo de negocios y actualmente solamente abren de día.

Una de las tesis del reportaje es que son “una fuente de ingresos para las migrantes que no pueden trabajar en otros lugares”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario