Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

5 de Diciembre de 2023

VIRAL. Benito Cerati y Cecilia Amenábar celebran los 30 años de “Amor Amarillo” cantando “Te llevo para que me lleves”

Cecilia Amenábar y Benito Cerati cantando Captura de video

La Usina del Arte de Buenos Aires fue el lugar escogido por Benito Cerati para celebrar el aniversario del disco. Ahí, su madre subió al escenario y cantó junto a él la canción que Gustavo Cerati le dedicó hace 30 años.

Por

En 1993, Gustavo Cerati presentó su primer álbum solista. Se trataba de Amor Amarillo, un disco que estuvo marcado por su relación con la artista Cecilia Amenábar. Con ella, posteriormente, formó una familia y tuvo dos hijos: Lisa y Benito.

Uno de los clásicos de esa producción es Te llevo para que me lleves, una canción que Cerati quiso dedicar a su entonces pareja, a quien meses antes había llamado. “¿Cuándo nos casamos?”, le dijo el artista a la mujer esa vez.

El argentino se trasladó a Chile y comenzó a vivir con Cecilia Amenábar. En su departamento, ubicado en Santiago, montó una sala de ensayo, en la que empezó a preparar su nuevo álbum. Según ella -que esperaba a su hijo Benito-, ahí Gustavo Cerati “trabajaba hasta las cuatro de la mañana, al tiempo que yo dormía. A veces con auriculares, porque Gustavo es re-noctámbulo. Mientras iba a clase, avanzaba un poco, y a la noche, tarde, le bajaba la inspiración”.

Sobre el sentido de Te llevo para que me lleves, la chilena recordó en Página 12 -un medio argentino- que “era él llevándome a mí y yo a él, de un lado para otro, en la montaña, en el avión. Siempre andábamos en la calle bailando o cantando. En México nos llevaron presos por manifestar nuestra felicidad públicamente…”.

Te llevo para que me lleves en la voz de Benito Cerati y Cecilia Amenábar

El domingo 3 de diciembre, La Usina del Arte de Buenos Aires fue el lugar escogido por Benito Cerati para el concierto En viaje hacia la redención, conmemorando el aniversario de Amor Amarillo. Ahí, su madre subió al escenario y juntos cantaron Te llevo para que me lleves.

El momento -registrado por Lisa Cerati– se viralizó ampliamente en las redes sociales y fue compartido originalmente por la cuenta Flaco Stereo, dedicada a exaltar la obra de Soda Stereo y Gustavo Cerati.

Los comentarios no se hicieron esperar. En YouTube una usuaria señaló que “qué emoción la canción dedicada a Benito… Hoy cantada por él y su mamá. Qué lindo hubiese sido verlos cantarla a los tres”. Otro expresó que “qué bueno sería tener un evento, juntarnos los fans de Soda y poder agradecerte personalmente todo lo que compartís”.

Revisa el video de Cecilia Amenábar y Benito Cerati cantando Te llevo para que me lleves:

Notas relacionadas

Deja tu comentario