Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

1 de Diciembre de 2023

La historia del día en que Gustavo Cerati jugó una improvisada pichanga en Puerto Montt

Partido de fútbol Gustavo Cerati Revista Super Rock, repositorio digital de enremolinos.com.

Aunque es conocido por su faceta musical, Cerati fue un hincha empedernido del fútbol. Revisa aquí una desconocida anécdota ocurrida durante una gira por Chile.

Por

En febrero de 1987, el grupo argentino de rock Soda Stereo visitó Chile para participar en la edición XXVIII del Festival de Viña del Mar. Fue en el marco de esa gira que la banda visitó Puerto Montt, donde se presentaría en la Semana Puertomontina, que tenía lugar en el Estadio Chinquihue.

Pero, cuando estaban realizando las pruebas de sonido para el concierto, unas horas antes de que se iniciara el espectáculo, hubo una falla eléctrica en el lugar. Eso impidió que el ensayo pudiera materializarse como estaba previsto.

Fue ahí cuando, de la nada, apareció en el lugar una pelota de fútbol y ocurrió lo imaginable. La banda liderada por Gustavo Cerati y su equipo más cercano y los sonidistas chilenos disputaron un partido de fútbol. Salvo por las anécdotas que rodearon el encuentro, el resultado de la cita nunca se conoció.

Lo único que quedó de recuerdo fueron las imágenes que registró la revista chilena Super Rock, donde se puede apreciar a Cerati gozando el partido, junto a los demás miembros de Soda Stereo.

El otro partido de Cerati en Chile

Como publica La Tercera, en 2011 Cerati volvió a protagonizar un partido de fútbol en una cancha chilena. Cuando el astro argentino luchaba por su vida, el entonces arquero y capitán de Palestino, Felipe Núñez, utilizó en varios encuentros una camiseta de su equipo que -al estilo de Andy Warhol– tenía impreso varios rostros del músico.

Tres años después, a través de su cuenta de X -antes Twitter- el futbolista -un fanático empedernido de Soda– expresó que “tuve la suerte de conocer a Cerati en Caracas y me dan ganas de ir a Buenos Aires a visitar a su madre. Quiero atreverme a ir para darle las gracias por ser madre de alguien que, sin querer, me ha acompañado toda la vida”.

Gustavo Cerati falleció en 2014, luego de batallar durante cuatro años con un coma. Esto ocurrió tras perder la conciencia tras un concierto en Caracas, Venezuela. Pero no solo era músico sino un hincha profundo del fútbol: de Racing y, sobre todo, la selección de Argentina.

Notas relacionadas

Deja tu comentario