Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

6 de Diciembre de 2023

¿Machos, la película? Rodrigo Bastidas asegura que hay conversaciones “avanzadas” para llevar la teleserie al cine

¿Machos, la película? Rodrigo Bastidas asegura que hay conversaciones "avanzadas" para llevar la teleserie al cine Reproducción

El actor Rodrigo Bastidas -quien representó a Armando Mercader en la telenovela- adelantó que "estamos tratando de sacar la película Machos". El artista sostuvo que "la idea es hacerla luego", y su rodaje podría avanzar en 2024.

Por

Entre el 10 de marzo y el 27 de octubre de 2003, Canal 13 emitió la teleserie Machos. Su estreno marcó un hito en la entonces señal católica pues mostraba por primera vez la historia de una familia que enfrentaba la homosexualidad de uno de los hermanos. Además, dejaba al descubierto fenómenos como el machismo y la infidelidad.

20 años después de la emisión de la telenovela -que obtuvo nominaciones a premios internacionales-, existe la posibilidad de que la trama se transforme en una película, que integre al elenco completo de los hombres Mercader.

Así lo adelantó el actor Rodrigo Bastidas en conversación con Zona Latina. “Si no hubiésemos hecho Machos, muchos de los actores que estuvimos ahí tendríamos otra carrera”, comenzó diciendo el artista que representó a Armando.

Además, Bastidas reconoció que más de alguna vez han intentado un regreso de la teleserie -incluso han grabado comerciales- pero esta vez el retorno está más cerca. “Ahora efectivamente estamos tratando de sacar la película Machos”, reveló.

“Hace rato que teníamos ganas de hacer algo juntos. Hay que entender que nosotros nos hicimos muy amigos, nos seguimos viendo, nos tenemos mucho cariño. Hay muchas amistades individuales, unos con otros, pero generalmente nos juntamos todos y nos vemos bastante”, señaló.

Rodrigo Bastidas añadió que “hace poco, en la grabación del comercial de BCI, nos cagamos de la risa un día entero. Porque, además, no hicimos prácticamente nada. Estábamos todo el día tonteando”.

La exitosa teleserie Machos podría llegar al cine

Sobre la posible producción cinematográfica, el actor comentó que quiere estar “cerca” del guion. Pero, también, que espera que ese rol lo cumplan Coca Gómez, Sebastián Arrau y Pablo Illanes, los guionistas originales.

En tanto, respecto al financiamiento para Machos: la película, Bastidas reconoció que “en Chile no es negocio hacer cine”. Pero aseguró que hay conversaciones “avanzadas” para que Canal 13 sea parte de la producción.

En relación al reparto, sostuvo que no hay nada claro y que “hasta que no tengamos un guion en la mano, preferimos esperar […] No tenemos nada avanzado en tema guion”. Respecto al género, dijo que “tiene que ser el que teníamos, un melodrama. Pero claramente tiene que tener comedia, como todo en la vida”.

Hasta el momento, podrían participar en la trama los actores Héctor Noguera, Cristián Campos, Felipe Braun, Gonzalo Valenzuela, Jorge Zabaleta, Diego Muñoz y Pablo Díaz.

Sobre los plazos, Rodrigo Bastidas aseguró que “la idea es hacerla luego y de momento estamos todos de acuerdo”. Así, el trabajo de la película y su rodaje podrían comenzar a ocurrir en 2024.

Notas relacionadas

Deja tu comentario