Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

7 de Diciembre de 2023

El fenómeno detrás de GTA 6, la secuela del videojuego que recaudó más que cualquier película en la historia

Revisa el tráiler de GTA VI Rockstar Games

El juego -que es parte de una exitosa saga que comenzó en 1999- podría ver la luz en 2025. Estará protagonizado por un hombre y una mujer, y se ambientará en Vice City, una ciudad muy similar a Miami.

Por

En 1997, Rockstar Games lanzó al mercado Grand Theft Auto -también conocido como GTA-, una especie de boceto del que luego se transformaría en uno de los videojuegos más exitosos de la historia en materia de recaudación. Dos años después, saltó al Nintendo y, más tarde, llegó al Play Station.

Luego, en 2002, apareció el Grand Theft Auto: Vice City para distintas plataformas. La trama ocurría en 1986 en Vice City, una ciudad costera inspirada en Miami, Florida, en la que el líder de una banda de narcotraficantes realizaba distintas misiones con el fin de controlar la ciudad. Todo, en una historia muy similar a la de la serie Miami Vice.

Pero fue el Grand Theft Auto: San Andreas el que terminó por consolidar el boom de la saga GTA. El juego se estrenó en octubre de 2004 en formatos para videoconsolas, computadores e incluso teléfonos, y revolucionó la forma de narrar en el mundo gamer.

El GTA: San Andreas transcurría en tres ciudades ficticias: Los Santos -inspirada en Los Ángeles-, San Fierro -San Francisco- y Las Venturas -Las Vegas-. En ellas, el protagonista -CJ- lucha por vengar el asesinato de su madre a manos de una organización de delincuentes.

Más tarde, en 2013, Rockstar Games profundizó su éxito tras lanzar el GTA 5. El videojuego, hasta hoy ha vendido más de 185 millones de copias -según datos de Bloomberg-, cuestión que lo transformó en uno de los videojuegos más comprados en la historia. Además, el título mantiene miles de usuarios activos en distintas plataformas.

10 años después, a inicios de esta semana, se acabó el misterio, pues la compañía fundada en Nueva York lanzó el primer tráiler de su nuevo proyecto. Se trata de Grand Theft Auto VI -conocido como GTA 6-, que se anticipa que vea la luz en 2025.

Lo que se sabe del GTA 6

El tráiler del nuevo videojuego de Rockstar Games muestra -en imágenes en alta definición- a una pareja que se mueve por las calles de Vice City. El hombre y la mujer -los protagonistas- intentan escapar de la policía con maniobras arriesgadas, robos de autos y fiestas descontroladas.

El video muestra, además, los potenciales lugares donde ambos personajes podrían desarrollar misiones durante el juego. También, adelanta quiénes podrían ser los antagonistas de la pareja.

Una de las sorpresas fue que la compañía optó por poner de fondo la canción Love Is a Long Road, que el fallecido artista Tom Petty publicó en 1989. Desde su cuenta oficial en X se expresó que “a Tom le encantó contribuir con Runnin’ Down a DreamGTA: San Andreas. Es un honor que Love Is A Long Road aparezca en el primer tráiler de GTA VI de Rockstar Games”.

Revisa el tráiler de GTA IV:

Temas relevantes

#GTA#Videojuegos

Notas relacionadas

Deja tu comentario