Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

31 de Octubre de 2023

La historia detrás del fenómeno de Five Nights at Freddy’s: exitosa adaptación la rompe en Estados Unidos

Five nights at Freddy's: película de terror Rotten Tomatoes

La cinta de Blumhouse y Universal recurre a elementos clásicos del terror: los edificios vacíos, los laberintos, los pasillos largos y los juguetes tenebrosos. Sólo en su primer fin de semana, la película recaudó 78 millones de dólares en Norteamérica y 130 millones de dólares a nivel mundial.

Por

Todo un éxito ha sido el estreno -el pasado 27 de octubre- de la versión cinematográfica del videojuego Five Nights at Freddy’s. En su primer fin de semana, la cinta recaudó 78 millones de dólares en Estados Unidos y 130 millones de dólares a nivel mundial. Los resultados son llamativos, dado que sólo se invirtieron 20 millones en la producción.

La película es protagonizada por Josh Hutcherson (Los juegos del hambre), Elizabeth Lail (You), Piper Rubio (Inestable), Kat Conner Sterling (Tenemos un fantasma) y Mary Stuart Masterson (Alguien Maravilloso). El filme relata la historia de un problemático guardia de seguridad que empieza a trabajar en una pizzería. En su primera noche, se da cuenta de que su turno en no será tan fácil de superar.

La cinta -una producción conjunta de Blumhouse y Universal– es una adaptación del videojuego lanzado en agosto de 2014, que está disponible en plataformas como Nintendo, Play Station, Xbox y Windows. El proyecto de transformarlo en película comenzó en 2015, con la participación de Warner Bros. y la dirección de Gil Kenan.

Sin embargo, tras varios cambios y retrasos, en 2017 se anunció que Blumhouse sería la nueva productora y Chris Columbus el director y coescritor. Al tiempo, Columbus también dejó el proyecto y Emma Tammi lo reemplazó en octubre de 2022. El reparto, en tanto, quedó conformado en diciembre pasado y las filmaciones se realizaron en Nueva Orleans, Estados Unidos, entre febrero y abril de este año.

La trama, que lleva al cine al exitoso juego de video, incluye elementos clásicos del terror: edificios vacíos, laberintos, pasillos largos, juguetes tenebrosos y muchísimos sobresaltos. Toda la historia, en tanto, ocurre -durante cinco noches- dentro de una pizzería que alguna vez tuvo éxito, pero está abandonada.

En la primera, el protagonista se duerme y sueña con el secuestro y asesinato de uno de sus hermanos. Lo mismo ocurre, con mayor intensidad, durante la segunda noche. A partir de la tercera, los juguetes animatrónicos del lugar cobran vida y se convierten en delincuentes. Desde ahí, el relato se complejiza, pues los humanos se unen también al mismo combate. En la quinta noche, los sueños persiguen al protagonista que, sumido por el temor, termina por regresar a su vida normal.

Hasta el momento, Five Nights at Freddy’s ha conseguido un 28% de aceptación en el portal Rotten Tomatoes, que recogió el parecer de 148 críticos de cine. En tanto, un 89% de los espectadores valoraron positivamente la película.

Notas relacionadas

Deja tu comentario