Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

8 de Diciembre de 2023

“Art”, la obra que muestra el quiebre de la amistad y que llega al Teatro Zoco

Art, obra de teatro

La obra se estrenó por primera vez en el año 1994, en el Teatro de los Campos Elíseos de París, Francia. En Chile se montó en 1999 y 2011. La nueva versión es protagonizada por los actores Mario Horton, César Sepúlveda y Elvis Fuentes, quienes pondrán a prueba su amistad de años luego de que uno comprara un cuadro blanco en $28 millones. César Sepúlveda señaló a The Clinic que Art "es una obra muy entretenida. Podría decirse que es una especie de 'sandía calada'".

Por

Tras su estreno en octubre de 1994 en el Teatro de los Campos Elíseos de París, en una producción a cargo de Sean Connery, “Art” convirtió a Yasmina Reza (1959) en la dramaturga viva más representada en el mundo. La obra fue traducida a 40 idiomas y montada con gran éxito en más de 40 países. “Art” ya ha sido montada en Chile, específicamente en los años 1999 y 2011.

Actualmente, la obra de teatro se está montando en el Teatro Zoco, comuna de Lo Barnechea. Esta nueva versión es interpretada por los actores Mario Horton, César Sepúlveda y Elvis Fuentes, quienes interpretan a tres amigos de toda la vida. Sin embargo, la amistad se verá afectada por un hecho inédito: uno de ellos compró un cuadro completamente blanco, desembolsando $28 millones. Producto de este suceso, los tres se dicen todo lo que no se han dicho en 15 años.

Para conocer más detalles y de cómo ha sido la recepción del público, el actor César Sepúlveda habló con The Clinic y señaló que ‘Art’ “es una obra muy entretenida. Podría decirse que es una especie de ‘sandía calada’. Es una obra que se ha montado en todo el mundo y también es un texto que se puede entender en todas partes. Entonces, la obra permite que la gente la disfrute harto”.

Sobre lo que plantea “Art” con respecto al quiebre de la amistad, el intérprete afirma que “la obra plantea no solamente que las personas van cambiando con el tiempo, sino también que plantea que las personas no cambian con el tiempo. Son tres amigos, uno funciona un poquito más como un mediador entre los dos, como un poco de bálsamo entre estos dos personajes que se conflictúan un poco por esta compra del cuadro. El conflicto es no aceptar que uno quiere hacer otras cosas”.

Por otro lado, la pandemia del Coronavirus mantuvo los teatros cerrados. Sin embargo, César Sepúlveda dice que “el teatro ha sufrido guerras mundiales y pestes, lleva más de 5 mil años. O sea, una pandemia era imposible que terminara con el teatro”. Sobre el regreso a la presencialidad, donde puede compartir directamente con el público, el actor aseveró que “para mí habia una avidez de volver al teatro, de ver las cosas en vivo y en directo”.

“Art” estará siendo montada hasta el sábado 16 de diciembre. Las entradas van desde los $8.050 hasta los $18.400, las que se pueden obtener a través de PuntoTicket.

Temas relevantes

#lo barnechea#obra de teatro

Notas relacionadas

Deja tu comentario