Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

7 de Diciembre de 2023

Nuevo documental de John Lennon en Apple TV revela sus últimas palabras antes de morir

Apple TV+ estrenó la serie documental "Lennon: Murder Without a Trial", la que cuenta con tres episodio centrados en el asesinato del artista y los pasos posteriores de Mark David Chapman, quien se declaró culpable de su homicidio.

Por

El regreso de The Beatles con “Now and then” fue uno de los eventos que marcó la escena musical del 2023. La canción había quedado inconclusa y, debido a la falta de tecnología de los años anteriores, no se pudo terminar. Ahora, que la inteligencia artificial (IA) está en su auge, la pieza musical pudo salir a la luz este año. Incluso, con la voz de John Lennon.

“Fue lo más cerca que estuvimos de tenerlo de regreso en la habitación, así que fue muy emotivo para todos nosotros. Era como si John estuviera allí, ¿sabes? Está muy lejos”, señaló Ringo Starr cuando la pista fue terminada.

Mañana es 8 de diciembre. Es decir, se cumplirán 43 años del asesinato de John Lennon, considerado como uno de los atentados más recordados del “último tiempo”, ejecutado por Mark David Chapman. Por todo ello, es que Apple TV+ estrenó la serie documental Lennon: Murder Without a Trial“, la que cuenta con tres episodio centrados en el asesinato del artista y los pasos posteriores de Chapman, quien se declaró culpable. Sin embargo, hay detalles que aún los fanáticos no conocen del todo.

En el documental, Joe Many, el portero del edificio de Dakota, Nueva York, fue quien reveló las últimas palabras de Lennon tras haber recibido los cuatro disparos. “John pasó corriendo a mi lado. Él dijo: ‘me han disparado’. Le salía sangre de la boca. Simplemente, se desplomó en el suelo. Lo hice rodar hasta quedar boca arriba, le quité las gafas y las puse sobre el escritorio. Y Yoko (Ono) gritaba ‘traigan una ambulancia, traigan una ambulancia, traigan una ambulancia’”.

La pieza audiovisual fue dirigida por Nick Holt y Rob Coldstream. Cuenta con testimonios de doctores que atendieron al artista, el portero del edificio y hasta el taxista que fue testigo del hecho. “Por primera vez, figuras clave de la vida y muerte de John Lennon, incluidos amigos, médicos e investigadores, comparten recuerdos personales y revelan lo que sucedió la noche de su asesinato”, dice la sinopsis de la docuserie.

Notas relacionadas

Deja tu comentario