Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

8 de Diciembre de 2023

“Ha elegido partir con una planeada y consciente muerte”: Sepultura confirma su separación tras 40 años de carrera y anuncia show final en Chile

Sepultura se separa

La banda brasileña creadora de discos como "Roots" y "Arise" anunció esta noticia y confirmó que realizarán una gira de despedida para darle una "muerte digna" a su trayectoria.

Por

Un shockeante anuncio sorprendió a los fanáticos del metal en el mundo. Sepultura, uno de los próceres de la escena brasileña anunció su separación, además de una gira de despedida.

A través de sus redes sociales, la banda conformada por el guitarrista Andreas Kisser, el bajista Paulo Jr, el vocalista Derrick Green y el baterista Eloy Casagrande, anunciaron esta noticia, señalando que como banda han “alcanzado el fin del camino y ha elegido partir con una planeada y consciente muerte”. 

“A través de estos 18 meses celebraremos 40 años de existencia juntos con nuestros leales fans en un tour de despedida a través del planeta”, agregó Sepultura en su comunicado oficial.

Sobre esta gira, aclararon que “será una celebración del pasado y el presente por última vez. Después de cuatro décadas de altos y bajos, hemos visitado 80 países e incontables culturas diferentes, tuvimos la oportunidad de convertirnos en el mensajero de Brasil a través del mundo y esparcir nuestros colores y ritmos mundialmente”.

El adios de Sepultura

“Estamos felices y agradecidos por todo lo que hemos atestiguado dentro de estas cuatro décadas. Lanzamos grandes álbumes e interpretamos shows inolvidables, cultivamos amistades, conocimos a nuestros ídolos y contribuimos en dejar al metal brasileño en el mapa”, agregaron.

Finalmente, cerraron con una llamativa frase su comunicado: “Eutanasia, el derecho a una muerte digna. El derecho a escoger cómo vives libremente y cuando mueres”. Además, su gira pasará por Chile por última vez el próximo 20 de abril, en contexto del “Metal Fest”.

Sepultura es la banda brasileña fundada a mediados de los años 80 por los hermanos Max e Igor Cavalera, quienes dejaron la agrupación en distintos periodos producto de fricciones internas con sus compañeros, iniciando una guerra cruzada de declaraciones.

Entre sus álbumes, se destacan piezas clásicas del thrash metal como “Beneath the Remains” (1989), “Arise” (1991) o la piedra fundamental del groove metal con raíces brasileñas, “Roots” (1996).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SEPULTURA (@sepultura)

Temas relevantes

#sepultura

Notas relacionadas

Deja tu comentario