Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Libros

10 de Diciembre de 2023

Cuentos de perros: una selección en 100 palabras

cuentos de perros Ilustración: Camila Cruz

Segundo fin de semana de diciembre y como ya es habitual los domingos, The Clinic y Santiago en 100 Palabras presentan una selección de cuentos que han participado en el evento literario. Hoy, están dedicados a los perros.

Por Santiago en 100 Palabras

The Clinic, en alianza con Santiago en 100 Palabras, presenta todo los domingos una selección de su cuentos. Hoy, estos están dedicado a los perros. Inspírate en estas historias y participa en @santiagoen100palabras hasta el 30 de abril de 2024 en www.santiagoen100palabras.cl.

El sabueso

En la calle Serrano vive un perrito negro que usa chaleco rojo. Todas las mañanas lo veo caminar, muy decidido, entre grises peatones. Siempre pienso que tiene un plan, que sabe algo que yo no sé. Tiene ojos oscuros, muy serios, y jamás mueve la cola. Nunca se sale de sus casillas. En la vida lo he visto perseguir palomas o ensuciar su pelaje impecable. Hoy pasé a su lado y me miró de arriba a abajo, como juzgándome. Pensé que me miraba con reproche, hasta que capté que vestíamos el mismo color. Era una mirada de complicidad.

Autor: Francisca Soto, 23 años, Santiago
Versión: S100p – V versión – 2009 2010

***

Solo por la apariencia

Estaba yo en el centro comercial con mi familia, cuando vimos un cachorro en la vitrina de una tienda de mascotas. En ese momento una persona entró y compró aquel perrito. Me surgió una pregunta: ¿Por qué comprar un cachorro, mientras tantos otros están en la calle? ¿Por qué comprar, si se pueden adoptar? Entonces le pregunté a mi mamá, y ella me respondió: la gente compra animales porque son lindos. Y entonces comprendí algo: algunas personas creen que la apariencia lo es todo y otras creen que no es nada.

Autor: Salomé Erazo Ortiz, 12 años, Maipú
Versión: Santiago – XX versión – 2021

***

Animales de cemento

La metrópoli es contagiosa. No te das cuenta y le estás tocando la bocina a un perrito porque no cruzó en el paso de cebra.

Autor: Ana Belén Espino Álvarez, 29 años, Macul
Versión: Santiago – XX versión – 2021

***

Ulk

Los perros de la Plaza de Armas intentan colarse al Museo Histórico Nacional para invitarlo a romper las bolsas de basura. Saben que está allí, pero nunca lo han escuchado ladrar.

Autor: Nicole Hernández Alfaro, 33 años, Independencia
Versión: Santiago – XXI versión – 202

Notas relacionadas

Deja tu comentario