Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Diciembre de 2023

El video de José Antonio Kast que busca superar el “impasse” tras filtración de mensajes al interior del Partido Republicano

El video de José Antonio Kast que busca superar el "impasse" tras filtración de mensajes al interior del Partido Republicano

Luego de que se revelaran mensajes filtrados al interior del Partido Republicano, donde se afirma que “el objetivo nunca fue presentar una Constitución de consenso”, fue el propio José Antonio Kast el que compartió una pieza audiovisual donde reafirma la importancia -según él- de votar "A Favor". El material audiovisual también fue subido al Instagram de la tienda política que fundó.

Por

Quedan seis días para el plebiscito de salida. El domingo de esta semana, la ciudadanía definirá si se aprobará o no la propuesta de Constitución que elaboró el extinto Consejo Constitucional. El órgano redactor estuvo dominado por la oposición, especialmente por el Partido Republicano, tienda que tuvo 22 escaños de representación.

Esperamos que la nueva propuesta deje conforme a la mayoría de los chilenos, no a la mayoría del Partido Republicano“, dijo José Antonio Kast una semana después de que se realizará la elección de los consejeros constitucionales, en mayo pasado. Sin embargo, el ideal de Kast se vería puesto en duda este lunes. ¿La razón? Según La Tercera, “el objetivo nunca fue presentar una Constitución de amplio consenso“.

La frase provino del director ejecutivo de Ideas Republicanas think tank del Partido Republicano—, Cristián Valenzuela, hacia un chat de WhatsApp llamado “IR Discusión. La oración fue en respuesta a un reproche que se hizo por parte de uno de los integrantes del grupo, el ingeniero comercial Roberto Weisshon.

Se rindieron a cambiar un Estado subsidiario por uno de derechos sociales. Y tamaña concesión tampoco logró el objetivo de presentar una Constitución de amplio consenso. Corrieron el cerco a cambio de nada”, criticó Weisshon, de acuerdo al medio citado.

Fue en ese sentido en el que vino la respuesta de Valenzuela: “El objetivo nunca fue presentar una Constitución de amplio consenso. No sé de dónde inventa esoY no se ha cambiado el Estado subsidiario“.

“Lo mejor para Chile es un cambio que obligue a este gobierno a hacer la pega”

A través del Instagram del Partido Republicano y del mismo José Antonio Kast, se publicó un video donde el fundador de la tienda recalca -enfatizado en la crisis de seguridad- el llamado del partido a votar “A Favor” este domingo 17 de diciembre.

En la pieza audiovisual, el excandidato presidencial hace un repaso por los temas de seguridad que -afirma- afectan a las zonas norte, centro y sur del país, como la migración ilegal, el crimen organizado y los atentados terroristas.

Kast enfatiza que la ciudadanía se ve afectada por “la pobreza, la marginalidad, las carencias en salud, en educación y la inseguridad permanente”.

Durante el video, que contiene imágenes relacionadas a la crisis de seguridad, José Antonio Kast menciona que “fueron los mismos que nos dijeron ‘hasta que la dignidad se haga costumbre’ los que nos llevaron a que el miedo se hiciera costumbre, a que la falta de oportunidades y el desempleo se hiciera costumbre, a que los colegios en paro se hiciera costumbre, a que los atentados en el sur se hicieran costumbre, a que los descuartizamientos y violencia se hiciera costumbre, a que vivir mal se hiciera costumbre”.

“Por eso, lo mejor para Chile hoy es un cambio, un cambio urgente que obligue a este gobierno a hacer la pega. Porque los chilenos no queremos estar mal, queremos estar mejor, y por eso, este domingo votaremos ‘A Favor’”, agregó el fundador del Partido Repúblicano.

“Los chilenos que votamos ‘Rechazo’ el año pasado, hoy tenemos que votar ‘A Favor’, a favor de cambiar, de mejorar y de cerrar este proceso”, concluyó Kast.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Partido Republicano 🇨🇱 (@p_republicano)

Notas relacionadas

Deja tu comentario